Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 3/10/17
Medicamentos

#Medicamentos

¿Dónde tira los medicamentos vencidos?ADJUNTO

Medicamentos

BUENOS AIRES, octubre 3: Mirada Profesional le preguntó a los transeúntes su actitud frente a los medicamentos vencidos y como los descarta.

#FarmaciaenCrisis
El desplome en las farmacias no tiene freno: caen OTC y anticonceptivos
ADJUNTO
BUENOS AIRES, julio 16: Un relevamiento alertó que hay caídas de hasta el 16 por ciento en algunas categorías, como los analgésicos u antifebriles. Además, cayeron otros de venta bajo receta, como los anticonceptivos. En promedio, en unidades de dosis, la caída de la dispensa es del 8,4 por ciento interanual. En cuanto a los recios, los datos hablan de una suba por encima de la inflación dese 2016 a 2018.
#Medicaid
Estados Unidos: anuncian programa de ayuda a farmacias independientes
ADJUNTO
BUENOS AIRES, julio 15: En el Estado de Illinois, se creó un programa para entregar fondos por casi 5 millones de dólares para rescatar a mostradores afectados por los problemas de dispensa del Medicaid.

Los medicamentos vencidos en muchas oportunidades van a para a la basura cotidiana, incrementando el problema ambiental y sanitario. Mirada Profesional se acercó a cinco farmacias de la ciudad para conocer el comportamiento de las personas frente a los remedios vencidos y la conclusión es clara.

PREGUNTAS:

1- ¿Que hace frente a un medicamento vencido?

2- ¿Dónde los tira?

RESPUESTAS:

1- "Nunca le presto atención a la fecha de vencimiento de los medicamentos. Si lo tengo hace más de un año, directamente los tiro."

2- "A la basura."

Guillermo, 41 años, arquitecto.

1- "No lo consumo."

2- "No sé si es lo correcto, pero los tiro a la basura."

Marisol, 24 años, estudiante.

1- "Si no pasó mucho tiempo, lo tomo igual."

2- "A la basura."

Gerardo, 26 años, estudiante.

1- "No lo tomo. "

2- "A la basura, aunque sé que no es lo que hay que hacer."

Catalina, 52 años, odontóloga.

1- "No lo consumo."

2- "A la basura."

Claudio, 29 años, desempleado.

La totalidad de las personas consultadas expresó que nunca consumía medicamentos vencidos, a excepción de un caso que contestó que dependía del tiempo transcurrido. Las cinco personas consultadas admitieron que sus medicamentos vencidos iban a parar al tacho de basura de su hogar. Sólo dos de las personas dijo saber o tener algún tipo de duda respecto a ese comportamiento.

Esta pequeña encuesta muestra el desconocimiento general de la población en relación al vencimiento de los medicamentos y su correcto deshecho. Muchas ciudades impulsan campañas para que los medicamentos vencidos sean depositados en las farmacias o en lugares específicos dedicados a la recolección de residuos especiales. Ante cualquier duda sobre que hacer con sus medicamentos vencidos, consulte a su farmacéutico.