Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 29/9/17
Corazón

#Corazón

Día mundial del Corazón: medidas para cuidarlo

ADJUNTO
Corazón

BUENOS AIRES, septiembre 29: Creado y liderado por la Federación Mundial del Corazón (WHF, por sus siglas en inglés), el Día Mundial del Corazón fue creado con el fin de luchar en contra del aumento de personas que sufren de enfermedades cardiovasculares (ECV), buscando concienciar sobre la importancia de llevar un estilo de vida saludable.

#Vacunación
Sanofi comenzó a entregar a Salud las vacunas contra la meningitis
ADJUNTO
BUENOS AIRES, octubre 17: La farmacéutica francesa reemplaza a Glaxo en la provisión de esa vacuna, que desde el año pasado tiene problema de abastecimiento al punto de suspenderse una dosis del Calendario Oficial.
#PAMI
Preocupación porque el PAMI saca de las farmacias la entrega de varios insumos
ADJUNTO
BUENOS AIRES, octubre 15: Pacientes ostomizados dejarán de retirar insumos en sus farmacias, y deberán retirarlos en una sucursal de Correo Argentino, a partir de una decisión de la obra social. Además, esta misma suerte podrían correr pañales y hasta algunos medicamentos. Sectores farmacéuticos aseguran que se trata de “un millonario negocio”.

Promovido por la World Heart Federation, el 29 de septiembre se celebra el Día Mundial del Corazón, una iniciativa que busca concientizar a la sociedad respecto de la importancia de la salud cardiovascular. Este año el foco de la campaña está puesto en promover la prevención a través de pequeños cambios diarios en nuestros hábitos como llevar a cabo una alimentación saludable, evitar el consumo de tabaco y realizar ejercicio de manera periódica, entre otras.

Una vez más, el Instituto Cardiovascular de Buenos Aires (ICBA) se suma a esta iniciativa mundial para generar conciencia del impacto que las enfermedades cardiovasculares tienen en la actualidad”. Cada año a nivel mundial las enfermedades cardiovasculares son responsables de la muerte de 17.5 millones de personas y se espera que para el 2030 incremente a 23 millones . “En Argentina cerca de 100 mil personas mueren a causa de enfermedad cardiovascular” comenta la Dra. Alfonsina Candiello del Servicio de Cardiología Intervencionista del ICBA Instituto Cardiovascular de Buenos Aires.

Así, el Instituto Cardiovascular de Buenos Aires trasmitirá durante la semana del corazón charlas en vivo con profesionales de la salud en sus redes sociales al mismo tiempo que “abrirá las puertas” de su consultorio virtual para concientizar respecto de la importancia del cuidado del corazón. “Hemos asumido hace muchos años un compromiso con nuestros pacientes, para garantizar su seguridad y bienestar. Sabemos que hay mucha gente que hoy no recibe su diagnóstico a tiempo, y otra que no sabe cuáles son los riesgos asociados a la enfermedad cardiovascular, por eso queremos ser parte activa de esta iniciativa y llegar a cuanta gente sea posible” agrega el Dr. Alberto Alves de Lima, Director Médico del ICBA Instituto Cardiovascular de Buenos Aires.

De esta forma, y de manera virtual, toda aquella persona que desee recibir información sobre la patología o tenga dudas podrá hacerlo sin necesidad de viajar, ni ausentarse de sus trabajos o quehaceres diarios.

Para consultar más información sobre las consultas virtuales, ingresar a http://www.icba.com.ar/consultoriovirtual/

¿Cómo cuidar el corazón? - Comer saludablemente, cuidar la ingesta de sal. - Cuidar el peso, evitar la obesidad. - Respetar las 8 horas diarias de descanso. - Cuidar el colesterol y la glucosa. - Evitar el sedentarismo, realizar ejercicio de manera regular. - Evitar situaciones de stress y ansiedad. - Controlar periódicamente la presión arterial. - Visitar al médico una vez al año y realizar chequeos periódicos. - Evitar el consumo de tabaco.