#Corazón: Día mundial del Corazón: medidas para cuidarlo
Edición y Dirección General
Farm. Néstor Adrián Caprov

VER STAFF
Hace 3 años

Día mundial del Corazón: medidas para cuidarlo

Adjunto #Corazón

Creado y liderado por la Federación Mundial del Corazón (WHF, por sus siglas en inglés), el Día Mundial del Corazón fue creado con el fin de luchar en contra del aumento de personas que sufren de enfermedades cardiovasculares (ECV), buscando concienciar sobre la importancia de llevar un estilo de vida saludable.

Hace 4 meses
Detectan los primeros cinco casos argentinos de una rara enfermedad genética
ADJUNTO
#EnfermedadesRaras
Se trata del síndrome de quilomicronemia familiar, que hasta el momento no había sido detectada en el país. El diagnóstico se dio luego de una campaña de la Sociedad Argentina de Lípidos.
Hace 1 año
Los farmacéuticos y el cannabis medical: “hay que ocuparse de nuestra educación”
ADJUNTO
#Cannabis
Lo dijo Mariela Morante, una de las especialistas más destacada del país en el uso medicinal de la droga, en una charla con profesionales de la farmacia de Lanús y alrededores, organizada por el Colegio Farmacéuticos local. “Hay que desmitificar muchas cosas alrededor del cannabis”, remarcó. La charla derivó en un intenso debate, que seguirá con otros encuentros.
P
romovido por la World Heart Federation, el 29 de septiembre se celebra el Día Mundial del Corazón, una iniciativa que busca concientizar a la sociedad respecto de la importancia de la salud cardiovascular. Este año el foco de la campaña está puesto en promover la prevención a través de pequeños cambios diarios en nuestros hábitos como llevar a cabo una alimentación saludable, evitar el consumo de tabaco y realizar ejercicio de manera periódica, entre otras.

Una vez más, el Instituto Cardiovascular de Buenos Aires (ICBA) se suma a esta iniciativa mundial para generar conciencia del impacto que las enfermedades cardiovasculares tienen en la actualidad”. Cada año a nivel mundial las enfermedades cardiovasculares son responsables de la muerte de 17.5 millones de personas y se espera que para el 2030 incremente a 23 millones . “En Argentina cerca de 100 mil personas mueren a causa de enfermedad cardiovascular” comenta la Dra. Alfonsina Candiello del Servicio de Cardiología Intervencionista del ICBA Instituto Cardiovascular de Buenos Aires.

Así, el Instituto Cardiovascular de Buenos Aires trasmitirá durante la semana del corazón charlas en vivo con profesionales de la salud en sus redes sociales al mismo tiempo que “abrirá las puertas” de su consultorio virtual para concientizar respecto de la importancia del cuidado del corazón. “Hemos asumido hace muchos años un compromiso con nuestros pacientes, para garantizar su seguridad y bienestar. Sabemos que hay mucha gente que hoy no recibe su diagnóstico a tiempo, y otra que no sabe cuáles son los riesgos asociados a la enfermedad cardiovascular, por eso queremos ser parte activa de esta iniciativa y llegar a cuanta gente sea posible” agrega el Dr. Alberto Alves de Lima, Director Médico del ICBA Instituto Cardiovascular de Buenos Aires.

De esta forma, y de manera virtual, toda aquella persona que desee recibir información sobre la patología o tenga dudas podrá hacerlo sin necesidad de viajar, ni ausentarse de sus trabajos o quehaceres diarios.

Para consultar más información sobre las consultas virtuales, ingresar a http://www.icba.com.ar/consultoriovirtual/

¿Cómo cuidar el corazón? - Comer saludablemente, cuidar la ingesta de sal. - Cuidar el peso, evitar la obesidad. - Respetar las 8 horas diarias de descanso. - Cuidar el colesterol y la glucosa. - Evitar el sedentarismo, realizar ejercicio de manera regular. - Evitar situaciones de stress y ansiedad. - Controlar periódicamente la presión arterial. - Visitar al médico una vez al año y realizar chequeos periódicos. - Evitar el consumo de tabaco.
Compartí esta noticia e invitá a tus seguidores a dejar su opinión.