Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 26/9/17
Farmacias

#Farmacias

¿Qué servicios utiliza de la farmacia?ADJUNTO

Farmacias

BUENOS AIRES, septiembre 26: Nuevo día de recorrida de farmacias, en esta ocasión para preguntarle a los pacientes respecto al nivel de conocimiento y uso de los servicios que ofrecen las boticas.

#SaludPública
Médicos de hospitales bonaerenses acordaron pauta salarial para este año
ADJUNTO
LA PLATA, julio 22: Luego de una larga lucha, el gremio CICOP aceptó en disconformidad la oferta salarial del gobierno provincial, con una suba del 34 por ciento y actualización por inflación.
#Regulaciones
La ANMAT alertó sobre la circulación en algunas farmacias de un medicamento nasal falsificado
ADJUNTO
BUENOS AIRES, julio 22: La agencia reguladora distribuyó información sobre la presencia de un lote apócrifo de una solución fisiológica esterilizada, que fueron detectadas en el mercado local. Además, hubo una alerta sobre un equipamiento médico de Johnson & Johnson.

Nueva entrega de la sección ¨La Gente¨, espacio pensado desde Mirada Profesional para acercar la visión de las personas sobre temas relacionados con la farmacia y la salud en general, en esta oportunidad le consultamos a los ocasionales pacientes de cinco farmacias distintas sobre el nivel de conocimiento y uso de los servicios ofrecidos por las boticas.

PREGUNTAS:

1- ¿Conoce los servicios que ofrece la farmacia?

2- ¿Los utiliza?

RESPUESTAS:

1- "Si...vacunas, control de peso, presión."

2- "Si...aunque nunca me vacuné en una farmacia de estas."

Antonio, 57 años, abogado.

1- "¿Vender medicamentos?."

2- "Sí."

Sandra, 45 años, ama de casa.

1- "Si, conozco."

2- "Sí, me controlo siempre la presión acá, los chicos que atienden son unos fenómenos."

Osvaldo, 67 años, jubilado.

1- "Sí, siempre hay carteles que dicen si hay campaña de vacunación u ofreciendo controles de presión."

2- "La verdad que no."

Rocío, 30 años, estudiante.

1- "Sí."

2- "En mi caso particular - soy diabético - durante el inicio de la enfermedad solía venir a esta farmacia a que me ayuden a controlar los valores de insulina."

Matías, 38 años, empleado.

Las respuestas fueron de lo más variadas. Algunas de las personas consultadas conocían los servicios que ofrecen las farmacias y los utilizaban; otros los conocían y no los utilizaban y también hubo personas con un desconocimiento absoluto.

La variedad en las respuestas, por más pequeña que sea la muestra, invita a reflexionar sobre si estamos comunicando de forma adecuada los servicios que como profesionales farmacéuticos brindamos.