Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 25/9/17
Farmacias

#Farmacias

Farmacias de EE.UU ofrecen chequeos de saludADJUNTO

Farmacias

WASHINGTON, septiembre 25: Farmacias de las ciudades de Atlanta, Chicago, Dallas, Detroit, Los Ángeles, Miami, New York, Filadelfia y Washington ofrecerán como parte de una campaña hasta el 17 de octubre la posibilidad de que los pacientes se realicen un control de salud en la botica.

#Vacunación
Preocupante: en los últimos años, cayó el porcentaje de personas vacunadas en la Argentina
ADJUNTO
BUENOS AIRES, junio 18: Un análisis de los datos oficiales muestran como se redujo la cantidad de dosis aplicadas, lo que genera una baja en el porcentaje de la población protegido. El trabajo se hizo con datos oficiales de la secretaría de Salud nacional.
#Opinión
Seguridad social: tratamientos de alto costo, ¿quién debería financiarlos?
ADJUNTO
BUNEOS AIRES, junio 18: Luis Scervino, ex Superintendente de Servicios de Salud, analiza uno de los temas que más preocupa a los integrantes de la seguridad social, como es la cobertura de los medicamentos de última generación.

Un grupo de farmacias estadounidenses inició una campaña para que las personas que así lo deseen puedan hacerse un control de salud en la propia botica.

Los establecimientos seleccionados se encuentran en comunidades multiculturales cuya población mayoritaria son residentes sin seguro médico o con cobertura médica limitada.

En esta primera etapa, fueron seleccionadas las ciudades de Atlanta, Chicago, Dallas, Detroit, Los Ángeles, Miami, Nueva York, Filadelfia y Washington.

Según se indicó, los controles de salud son abiertos a todo público y no requieren de cita previa. Las pruebas "pueden ayudar a identificar problemas de salud o factores de riesgo de pacientes que, de lo contrario, no dispondrían de acceso a la atención médica", señaló Troyen A. Brennan, jefe médico.