#Farmacias: ¿Farmacity sí o no? La opinión de la gente
Edición y Dirección General
Farm. Néstor Adrián Caprov

VER STAFF
Hace 3 años

¿Farmacity sí o no? La opinión de la gente

Adjunto #Farmacias

Mirada Profesional salió a la calle a preguntarle a la gente en relación al posible desembarco de la cadena Farmacity en la provincia de Buenos Aires.

Hace 4 meses
Los farmacéuticos y el coronavirus: entre la alarma y el compromiso
ADJUNTO
#Pandemia
Los profesionales de las farmacias están en la primera línea de la lucha contra el Covid-19, una tarea que se profundizará cuando comience la vacunación antigripal. El saludo de Ginés González García.
Hace 1 año
Receta electrónica, el sistema que crece en el mundo y se quiere instalar en todo el país
ADJUNTO
#FarmaciasdelFuturo
La dispensa online tiene gran protagonismo en países como España, donde el mecanismo está aceitado. En la Argentina hay un proyecto para digitalizar las recetas, que se podría tratar el año que viene. La propuesta cuenta con apoyo y colaboración de los farmacéuticos y la ANMAT.
P
asada el agua que nos trajo la primavera en la ciudad de Buenos Aires, nuestro cronista callejero recorrió cinco farmacias para preguntarles a los ocasionales pacientes en relación al probable desembarco de la cadena Farmacity en la provincia de Buenos Aires y las consecuencias que esto representa para las farmacias de barrio.

PREGUNTAS:

1- ¿Usted esta interesado en que sigan existiendo las farmacias en cada barrio de la provincia de Buenos Aires?

2- ¿Sabe que de concretarse el arribo de la cadena Farmacity a la provincia desaparecerán muchas farmacias de barrio?

RESPUESTAS:

1- "Sí, claro."

2- "La verdad que no estaba al tanto. Pero imagino que al ser una megacadena sin dudas va a tener un impacto negativo en las pequeñas farmacias."

Andrea, 32 años, contadora.

1- "Sí."

2- "No sé bien como el tema, pero lo que tengo claro que no me gusta que le saquen el trabajo a la gente, nunca."

Eduardo, 55 años, empleado de comercio.

1- "Sí, son necesarias."

2- "No me gusta la idea de que las farmacias se transformen en una especie de wal-mart o supermercado gigante, están bien así."

Griselda, 48 años, psicóloga.

1- "Sí."

2- "No, no lo sabía. A ver...por un lado estoy de acuerdo si fomenta la competencia y demás, pero habría que ver el modo correcto de reglamentarlo para que no afecte a las farmacias tradicionales."

Juan Manuel, 30 años, profesor.

1- "Sí."

2- "Mirá, estoy al tanto por que mi cuñado es farmacéutico y por lo que me dijo, si se llega a dar lo de Farmacity es un desastre total...me explicó que cerrarían muchísimas farmacias y que cambiaría el modelo sanitario actual."

Sofía, 36 años, empleada.

Todas las personas consultadas expresaron su deseo de que las farmacias de barrio continúen existiendo. Al comentarles sobre la posibilidad de que Farmacity llegue a la provincia y las consecuencias que esto tendría, todos coincidieron en defender a las farmacias tradicionales.

Sería un gran paso para la sociedad en su conjunto que la clase política respete las decisiones judiciales y, en vez de hacer tanta campaña, le preste alguna vez el oído a la gente.
Compartí esta noticia e invitá a tus seguidores a dejar su opinión.