Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 20/9/17
Farmacias

#Farmacias

España: farmacias reclaman incentivo por turnos nocturnosADJUNTO

Farmacias

MADRID, septiembre 20: Los dueños de farmacias quieren pedir a las comunidades autónomas algún tipo de incentivo por realizar las guardias nocturnas en el establecimiento.

#Vacunación
La confianza de los argentinos sobre las vacunas está por encima de la media regional y mundial
ADJUNTO
BUENOS AIRES, junio 19: Según un estudio realizado en 140 países, el país tienen un alto porcentaje de personas que creen que las vacunas son seguras y eficientes, varios puntos por encima de la media continental. Detalles de la encuesta global, que tuvo malos datos en países europeos.
#SaludPública
Capital Federal también anunció baja record de la mortalidad infantil
ADJUNTO
BUENOS AIRES, junio 19: Al igual que Provincia, el gobierno porteño indicó que se registraron el año pasado 5,7 muertes por cada mil nacimientos, el registro mínimo histórico de esa jurisdicción.

Las farmacias españolas buscan algún tipo de compensación por los turnos nocturnos, argumentando que debido a la ley sanitaria vigente en España deben tener abiertas algunas farmacias toda la noche, pero no tienen ningún tipo de compensación por ello como sí ocurre con otras profesiones sanitarias que realizan estos servicios.

"Estamos obligados por las normativas antiguas a hacer guardias que no se cobran, pero que sí nos suponen unos costes especiales porque los trabajadores que realizan esas guardias sí cobran un plus adicional, al estar recogido en sus convenios colectivos", aseguró el nuevo presidente de la patronal de las farmacias españolas, Luis de Palacio.

La mayoría de las comunidades autónomas establece en su normativa que cada cierta distancia -unos dos kilómetros- debe haber una farmacia abierta. Además, en municipios con población superior a los 20.000 habitantes también suele ser obligatorio que una botica preste servicio durante las 24 horas, según reseña el portal El Economista. A fines de 2016 en España había casi 22 mil farmacias abiertas.

Durante el acto de asunción de su cargo, de Palacio sostuvo que España es uno de los pocos países de la Unión Europea donde las guardias de las oficinas de farmacia no se remuneran "por lo que el primer paso debería ser poner en valor este servicio".