Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 31/8/17
SaludPública

#SaludPública

El profesional obstétrico humaniza la atención integral de la embarazada

ADJUNTO
SaludPública

BUENOS AIRES, agosto 31: En el marco del Día Latinoamericano de la Obstétrica, el Colegio de Obstétricas de la provincia de Buenos Aires celebró con esta columna de opinión la labor de los profesionales, y destacó su relación con la salud materno-infantil.

#Opinión
Día Mundial de la Seguridad del Paciente: el valor de la farmacovigilancia
ADJUNTO
BUENOS AIRES, septiembre 17: En el marco de la jornada que se conmemora hoy en todo el planeta, la farmacéutica Boehringer Ingelheim hace hincapié en esta columna de opinión sobre la seguridad en materia de medicamentos.
#AccesoalosMedicamentos
Provincias alertan que los botiquines de la CUS llegan con varios faltantes de medicamentos
ADJUNTO
BUENOS AIRES, septiembre 19: El programa nacional dejó de entregar sin previo aviso varios tratamientos esenciales. La situación se vive en Salta, Tucumán y Santa Fe. Además, ya se avisó que este año no se volverán a entregar. Críticas a la “falta de previsión” de Nación en materia sanitaria.

Conocidas como matronas o parteras, los licenciados en Obstetricia u obstétricos desempeñan un papel esencial en actividades de prevención y promoción de la salud materno-infantil. El profesional obstétrico es un recurso humano adecuado y capacitado que humaniza la atención integral de la embarazada. La importancia de su función es reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como el profesional idóneo para la reducción eficaz y sostenible de la mortalidad materna y neonatal.

Es el integrante del equipo de salud que se ocupa de acompañar a la mujer durante su embarazo, parto y puerperio. La atención que brinda comprende aspectos psicológicos y sociales de un período tan especial como es la maternidad, por lo cual la calidad humana de la/el obstétrica/o es tan importante como su experiencia profesional. Las consultas periódicas son muy importantes porque además de los controles para evaluar la salud y el desarrollo del embarazo, permiten aprender sobre la llegada del bebé.

El Colegio de Obstétricas de la Provincia de Buenos Aires quiere acompañar a cada mamá brindando un servicio cada vez más integro en todas las áreas que confluyen para que el camino de la gestación sea transitado en plenitud. Cabe señalar que la fecha fue elegida durante el “Segundo Congreso Interamericano de Obstétricas” realizado en Perú, donde se acordó celebrar este día en coincidencia con el día de San Ramón Nonato, santo que lleva este nombre por haber sido extraído de las entrañas de su madre muerta y por ello fue consagrado patrono de las obstétricas, parturientas y embarazadas.