#Farmacias: Lanzan en Misiones una página web para acercar la atención farmacéutica a la población
Edición y Dirección General
Farm. Néstor Adrián Caprov

VER STAFF
Hace 3 años

Lanzan en Misiones una página web para acercar la atención farmacéutica a la población

Adjunto #Farmacias

D Salud es un desarrollo de la Federación Farmacéutica de la República Argentina (FEFARA), que ya se utiliza en cuatro provincias. Las personas pueden crearse un perfil, subir su información médica, y realizar consultas a farmacéuticos asociados.

Hace 1 año
Sífilis: una enfermedad que se conoce desde finales del siglo XV
ADJUNTO
#Opinión
En medio de un aumento preocupante de casos de este mal, la infectóloga Carlota López de la Sociedad Argentina de Infectología, da detalles de cómo se contagia esta enfermedad de transmisión sexual.
Hace 4 meses
En plena pandemia, acusan a Farmacity de hacer acopio de alcohol en gel
ADJUNTO
#FarmaciasYCoronavirus
Inspectores encontraron un depósito con 9 mil unidades del insumo, que estaba en falta en los locales, que luego aparecieron a la venta para los consumidores. Las claras diferencias con el rol sanitario de la farmacia comunitaria.
C
on el aval de la Federación Farmacéutica de la República Argentina (FEFARA) se lanzó en Misiones D Salud, una página web que busca acercar la atención de las farmacias a la población. Para eso, esta herramienta virtual permite que cada persona tenga contacto permanente con su farmacia de preferencia y pueda consultar desde disponibilidad de medicamentos hasta ofertas y promociones. Los farmacéuticos locales, a través de su Colegio Profesional, se sumarán a la iniciativa, que afirman es segura y cuida la información que las personas incorporan.

El lanzamiento se realizó la semana pasada en la sede del Colegio de Farmacéuticos y contó con la presencia de su titular, Patricio Schiavo, el presidente de FEFARA, Manuel Agotegaray y el ministro de Salud Pública, Walter Villalba. Misiones es la cuarta provincia donde se pondrá en marcha D Salud, que ya se utiliza en Catamarca, Santa Fe y La Pampa con buena repercusión. Hasta el momento hay más de 300 mil usuarios que ya interactúan con sus farmacias gracias a esta página web. D Salud es una página web (www.dsalud.com.ar) a través de la cual los interesados podrán registrarse y crear un usuario de manera gratuita. En dicho perfil tendrán la posibilidad de cargar todos sus datos médicos tales como resultados de análisis, fechas de vacunación, tomas de presión, etcétera.

La información que se registre en el perfil “es segura y confiable”, destacaron desde FEFARA y solo el asociado tendrá acceso a los datos. Es éste quien debe autorizar a la farmacia para que disponga de ellos. Una vez creado el perfil, la persona buscará una farmacia de su afinidad en un mapa de la ciudad donde estarán identificadas todas las farmacias de la red de FEFARA que se hayan unido a D Salud. Una vez elegida la misma, el cliente tendrá la posibilidad de chatear con el farmacéutico para hacer diversas consultas y también podrá recibir información acerca de promociones en perfumería e higiene de la farmacia.

Pero quizá la utilidad más importante será la de preguntar, antes de ir, si la farmacia cuenta con algún medicamento en particular, si hay disponibilidad, si lo cubre su obra social y cuál es su precio. Una vez enterado lo podrá reservar pero la compra se deberá hacer de manera personal en el local. No obstante, la atención será diferente si la persona llega con el medicamento reservado previamente. Esta es una herramienta que, a simple vista, ayudará a contrarrestar el peso de las grandes cadenas de farmacias quienes concentran la mayor cantidad de clientes en desmedro de las farmacias más pequeñas.

Natalia Rodríguez, farmacéutica misionera, destacó que D Salud es una plataforma de servicios farmacéuticos “amigable y flexible que se adapta a las necesidades de cada uno. No tiene costo para las farmacias y se adapta a todas, principalmente a las más chicas que necesitan hoy una herramienta para recuperar el lugar perdido”. Señaló que permitiría “aumentar las ventas” y es “una ventaja de las farmacias chicas para competir con las cadenas”. A través de ella, las farmacias podrían acceder a datos estadísticos y a una información personalizada del consumo de la farmacia, entre otros beneficios.
Compartí esta noticia e invitá a tus seguidores a dejar su opinión.