Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 25/8/17
Farmacias

#Farmacias

¿Conoce los riesgos de comprar medicamentos fuera de las farmacias?ADJUNTO

Farmacias

BUENOS AIRES, agosto 25: Mirada Profesional salió a la calle a preguntarle a la gente si alguna vez compró medicamentos fuera de la farmacia y sí conoce los peligros que ello representa.

#Recomendaciones
Descubrir a Sergio Sergi, el genio detrás de la histórica publicidad del medicamento Geniol
ADJUNTO
BUENOS AIRES, junio 19: A propósito de la puesta en marcha de una muestra sobre el artista ítalo-argentino, MIRADA PROFESIONAL repasa la historia de la icónica publicidad del medicamentos, tal vez la más importante de la historia del país. Detalles detrás de la “cabeza más famosa”.
#Mercadonegro
Con varios allanamientos en tres provincias, cae banda que vendía medicamentos adulterados
ADJUNTO
BUENOS AIRES, junio 21: La Policía Federal realizó operativos en las provincias de Buenos Aires, Corrientes y Córdoba, y detuvo a 10 personas, involucradas en la venta de tratamientos falsos. Se secuestró gran cantidad de fármacos y documentación para la casa.

Esta nueva sección de Mirada Profesional buscará conocer la opinión de los ocasionales transeúntes sobre temas vinculados a la farmacia y la salud. En esta segunda entrega, nuestro cronista salió a la calle a consultar en relación a la compra de medicamentos fuera de las farmacias y éste fue el resultado:

PREGUNTAS:

1- ¿Compró medicamentos fuera de la farmacia? ¿Dónde?

2- ¿Conoce los riesgos a los que se expone?

RESPUESTAS:

1- "Nunca. Consumo varios medicamentos por diversas cuestiones y siempre en la farmacia."

2- "Sí."

Flavia, 32 años, estudiante.

1- "Si. En el almacén o el chino."

2- "Ni idea, supongo que nada, si ellos se los deben comprar a las farmacias."

Mauro, 17 años , estudiante.

1- "No."

2- "No sé."

Micaela, 27 años, comerciante.

1- "Si, alguna que otra vez he comprado algún analgésico en un supermercado chino."

2- "Sí, ahora que me lo planteas me imagino, pero en el momento la realidad es que no se me cruzó por la cabeza."

Carlos, 35 años, abogado.

1- "Sí, trato de no hacerlo, pero algunas veces me gana la comodidad y compro en el kiosko de al lado de casa."

2- "Entiendo que puede haber cuestiones referidas a la garantía del producto o su correcto almacenamiento"

Andrés, 44 años, psicólogo.

Varios de los consultados afirmaron haber comprado medicamentos fuera de la farmacia e incluso alguno lo reconoció como una práctica habitual; al mismo tiempo que desconocía los riesgos que esta práctica conlleva.

Los medicamentos deben ser adquiridos únicamente en las farmacias por cuestiones de seguridad: los comprados en kioskos o supermercados pueden proceder del mercado negro, donde circulan productos adulterados, vencidos o imitaciones.

Los medicamentos deben ser adquiridos en las farmacias por salud: comprados fuera de ella, nadie le garantiza su adecuada conservación y almacenamiento, ya que no tienen ningún tipo de control.

Los medicamentos deben ser adquiridos en las farmacias por precio: comprarlos por unidad en el kiosko o el supermercado es más caro.

Los medicamentos deben ser adquiridos en farmacias por profesionalismo: en las farmacias usted siempre encontrará un farmacéutico quién mediante su matricula hablitada adquiere los medicamentos a través de droguerías, las cuales también están habilitadas por el Ministerio de Salud, lo que garantiza que el recorrido del medicamento hasta llegar a sus manos sea el legal.

El profesional farmacéutico además de garantizar la legalidad del producto, su perfecto estado y conservación; tiene la facultad para orientarlo y aconsejarlo ante cualquier duda en relación al nombre del medicamento, la dosis, forma de administración, posibles efectos adversos, etc.

MEDICAMENTOS SEGUROS SÓLO EN FARMACIAS.