#CienciaArgentina: “La ciencia permite entender mejor el mundo”
Edición y Dirección General
Farm. Néstor Adrián Caprov

VER STAFF
Hace 3 años

“La ciencia permite entender mejor el mundo”

Adjunto #CienciaArgentina

BUENOS AIRES, agosto 23: Lo afirmó el Ministro de Ciencia en la apertura del XV Congreso de la RedPOP, evento dedicado a la popularización de la ciencia, que se lleva a cabo en el Centro Cultural de la Ciencia hasta el 25 de agosto.

Hace 1 año
Alerta sanitaria por brote de sarampión: ¿El país está listo para una situación de crisis?
ADJUNTO
#Sarampión
BUENOS AIRES, octubre 1°: Sociedades científicas confirman que el país “está cursando un brote”, y piden que se extremen las medidas preventivas, sobre todo la vacunación. En otros países tomaron medidas drásticas, como no dejar a los alumnos ir a la escuela sin estar inmunizado. Qué prepara el país para hacer frente a el escenario que se viene, la gran pregunta.
Hace 1 año
Peligra el acceso a los medicamentos: 28 millones de unidades menos dispensadas durante este año
ADJUNTO
#AccesoalosMedicamentos
BUENOS AIRES, octubre 11: Es el cálculo que hace la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA) para los meses que van de este año. Sólo los tratamientos cardiovasculares perdieron un millón de unidades en los últimos 12 meses. El desplome de las ventas va de la mano de la suba de los precios, que el último informe ubica 100 puntos por encima de la inflación en los últimos cuatro años.
CienciaArgentina

E
l XV Congreso de la RedPOP (Red de Popularización de la Ciencia y la Tecnología en América Latina y el Caribe), dedicado a concientizar sobre la divulgación de la ciencia, se presenta hasta el viernes 25 de agosto en el Centro Cultural de la Ciencia bajo el lema “Conexiones, nuevas maneras de popularizar la ciencia”.

El ministro de Ciencia, Lino Barañao, inauguró ayer el encuentro junto al divulgador Diego Golombek; la directora de la RedPOP, Luisa Massarani; y el representante de la UNESCO, Guillermo Anlló.

“El conocimiento es el fruto de la actividad científica y el empleo del futuro estará asociado al arte, la creatividad, la ciencia y la tecnología”, afirmó Barañao ante una masiva audiencia.

En este sentido, expresó que “la popularización de la ciencia busca fomentar vocaciones científicas.

La ciencia brinda acceso al que no tuvo oportunidades, es un instrumento para la movilidad ascendente.

Permite entender mejor el mundo”.

Por su parte, Golombek destacó la misión del encuentro “reflexionar sobre el rol como divulgadores de la ciencia”.

El Congreso incluye talleres, conferencias, espectáculos y sesiones científicas con la presencia de referentes locales e internacionales. Ayer, la ministra de Innovación y Cultura del Gobierno de Santa Fe, María de los Ángeles “Chiqui” González, presentó “La sociedad invisible.

El ciudadano como protagonista”; hoy a la mañana lo hizo el director Ejecutivo de la Science Gallery International de Irlanda, Andrea Bandelli, bajo el título “Poniéndonos cómodos con lo incómodo. Imposibilidades realistas de prepararnos para el futuro” y la diversidad como ventaja a la hora de comunicarnos.

En los próximos días estarán Paola Rodari, de SISSA Medialab (Escuela Internacional de Estudios Avanzados, Italia); Eduardo Sáenz De Cabezón Irigaray, de “Big Van, científicos sobre ruedas” (España), entre otros más.

Para más información: http://www.redpop2017.com/

comentarios