Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 30/11/17
SaludPública

#SaludPública

Gobierno mexicano invierte millonaria suma para abasto de medicamentos y vacunas

ADJUNTO
SaludPública

DISTRITO FEDERAL, agosto 18: La secretaría de Salud de ese país realizó la denominada “compra consolidada” de productos farmacéuticos, para evitar los faltantes en los programas nacionales.

#DietaSaludable
En España, farmacias fomentan la dieta mediterránea pos su valor sanitario
ADJUNTO
MADRID, septiembre 16: En una charla, los farmacéuticos de la localidad de Zamora dicen que llevar adelante una alimentación equilibrada tiene varios beneficios, entre ellos una mejor interacción con los medicamentos.
#Vacunación
Afirman que hay suficientes dosis de la vacuna contra la Fiebre Hemorrágica Argentina
ADJUNTO
BUENOS AIRES, septiembre 11: La secretaría de Salud salió al cruce de las versiones del faltante, por los problemas de producción en el instituto Maiztegui. Sí admitió que está paralizada la fabricación, pero adelantó que trabaja en la compra de equipamientos e insumos.

Con la intención de que el Estado de México no enfrente una escasez de medicamentos por la falta de recursos económicos que pudiera derivar el cambio de administración estatal, la Secretaría de Salud invirtió 350 millones de pesos para la adquisición de más de 180 claves de fármacos y vacunas del cuadro básico, con lo que se garantizará a la población mexiquense que habrá abasto de estos productos hasta diciembre de este año.

“Vamos a garantizar que la próxima administración tenga un buen abasto de medicamentos del Seguro Popular. Habrá vacunas para la Semana Nacional de Salud, que es en octubre, y vamos a dejar suficientes tratamientos de insulina para pacientes con diabetes. Todos los almacenes serán certificados en un acto público”, señaló el secretario de Salud, César Gómez Monge.

Indicó que estos medicamentos y vacunas serán enviados en la primera semana de septiembre a las distintas jurisdicciones de la entidad, a efecto de que los almacenes cuenten con los medicamentos suficientes para enfrentar el periodo de transición gubernamental.

Además, el secretario de Salud informó que se invirtieron 700 millones de pesos más para adelantar las Compras Consolidadas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con la finalidad de adquirir cerca de 620 claves de medicamentos, aunque se tendrá que esperar a la licitación, lo que ocurrirá entre septiembre y octubre, para conocer cuántas claves se adjudica la dependencia federal.

“La Compra Consolidada del IMSS es buena, tiene un ahorro, genera beneficios y hay medicamento garantizado, pero llegaba muy tarde, hasta febrero y ¿qué hacíamos en enero y febrero? Teníamos problemas de desabasto, Lo que buscamos es que, en noviembre, ya se estén dados los fallos, para que estén entregados los medicamentos en enero y la nueva administración no enfrente retrasos o un desabasto”, comentó.