#PAMI: Sin convenio vigente, las farmacias no entregan pañales a los afiliados del PAMI
Edición y Dirección General
Farm. Néstor Adrián Caprov

VER STAFF
Hace 3 años

Sin convenio vigente, las farmacias no entregan pañales a los afiliados del PAMI

Adjunto #PAMI

El contrato estaría por firmarse, pero por el momento el servicio está interrumpido, porque el validador está desconectado. Según la información, la prórroga sería por seis meses, luego de lo cual la entrega quedará en manos de los correos privados. El corte fue confirmado por las tres entidades farmacéuticas.

Hace 2 meses
Lanzan al mercado mundial el primer anticonceptivo nacional libre de estrógeno
ADJUNTO
#NuevosTratamientos
Se trata de un medicamento oral sólo compuesto de la hormona Drospirenona, que permitirá a mujeres con riesgo vascular utilizarlo. Se aprobó por la FDA de Estados Unidos y la EMA de Europa, y se comercializará en una veintena de países. Su desarrollo llevó 12 años de trabajo y su estudios en un programa de ensayos clínicos que cubrió todas las etapas.
Hace 2 meses
Por la falta de vacunas antigripales, se registraron varias agresiones a farmacéuticos
ADJUNTO
#VacunaciónAntigripal2020
En distintos puntos del país hubo ataques en las farmacias por la faltad e dosis de la vacuna, en medio del miedo por el coronavirus. Además, hubo muchas quejas por los valores de insumos claves para prevenir la enfermedad.
D
esde hace unos días, las farmacias no pueden ingresar al validador que se utiliza para la entrega de pañales para afiliados del PAMI. Es que en estos momentos, se está renegociando la extensión por seis meses del convenio que une a las entidades farmacéuticas y la obra social nacional. Hasta que se complete este convenio, la atención se mantendrá suspendida. Además, por el servicio se le debe a los mostradores más de 100 millones de pesos, por lo que se reclama una solución de fondo al conflicto. Fuentes consultadas aseguran que en el corto plazo el convenio dejará de estar en manos de las farmacias, y pasarán a correos privados.

En estas horas, el servicio de atención de pañales para afiliados de PAMI está cortado. El convenio que une a la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA), Federación Argentina de Cámaras de Farmacias (FACAF) y la Asociación de Farmacias Mutuales y Sindicales de la República Argentina (AFMSRA) con la obra social se venció, y en estas horas está siendo renegociado. Por el momento, el nuevo acuerdo no está vigente, y e espera que en las próximas horas se confirme, detalles de por medio. Hasta ese momento, el validador que se utiliza estará desconectado, y el servicio suspendido.

Fuentes del sector consultadas por MIRADA PROFESIONAL confirmaron que el acuerdo “está a punto de firmarse”, y que sólo restan “detalles”. El nuevo contrato sería “sólo por seis meses”, y una vez que pase el tiempo la entrega de pañales quedará “en manos de correos privados, que ganaron las licitaciones”. Hasta que se firme el nuevo convenio, el servicio estará caído, y una vez que se reanude serán “los últimos seis meses que las farmacias tengan el servicio”.
Compartí esta noticia e invitá a tus seguidores a dejar su opinión.