Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 17/8/17
Medicamentos

#Medicamentos

Revelan que las vacunas contra el cólera son eficaces en adultos pero no en niños

ADJUNTO
Medicamentos

WASHINGTON, agosto 17: Una revisión de estudios científicos, llevada a cabo por investigadores de la Escuela Pública de la Universidad Johns Hopkins, demostró que las vacunas contra la enfermedad de cólera funcionan en adultos pero no protegen tanto a los niños.

#HepatitisC
Farmacias de Francia realizan estudios para detectar casos de hepatitis C
ADJUNTO
PARIS, octubre 8: En varias regiones del país los farmacéuticos tienen equipos portátiles que permiten hacer el test para detectar la enfermedad, que afecta a unos 75 franceses que no saben su condición.
#LuchacontraelSida
Pacientes con HIV aseguran que se regularizó entrega de fármacos pero todavía faltan algunas drogas
ADJUNTO
BUENOS AIRES, octubre 10: Entidades que forman el Frente Nacional por la Salud de las Personas con HIV insisten que si bien hubo una mejora en la entrega de tratamientos, todavía hay retrasos o faltante de algunas variedades. “Es muy feo ir a una farmacia y que te digan que no tienen ese medicamento que muchas veces te mantiene vivo”, dicen.

En concreto, el trabajo, que analizó siete ensayos clínicos y seis estudios observacionales y que fue publicado en la revista The Lancet Infectious Diseases, encontró que el régimen estándar de vacunas de dos dosis redujo el riesgo de contraer cólera en un 58 por ciento para adultos, pero sólo en un 30 por ciento en menores de 5 años.

Las vacunas orales contra el cólera, que se componen de células muertas, enteras de la bacteria Vibrio cholerae, se comercializaron poco después de su desarrollo en los años ochenta. Sin embargo, durante años, estas vacunas no han estado ampliamente disponibles porque han sido "bastante caras" y se han asociado con conceptos erróneos como, por ejemplo, que no funcionan bien.

Por ello, los expertos consideran que sus resultados deben tener "enormes" implicaciones para la política de vacunas. No obstante, y debido a que las vacunas no son tan efectivas en niños pequeños, los investigadores han destacado la necesidad de comprender mejor la manera de usarlas para proporcionar la protección más efectiva para esta población.

Las opciones podrían incluir asegurarse de que los adultos de un hogar estén vacunados para ayudar a proteger a los niños o desarrollar un nuevo régimen de vacunas que ayude a aumentar la protección entre los niños, de acuerdo a la reseña del portal Diario Médico.