Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 17/8/17
Medicamentos

#Medicamentos

Revelan que las vacunas contra el cólera son eficaces en adultos pero no en niñosADJUNTO

Medicamentos

WASHINGTON, agosto 17: Una revisión de estudios científicos, llevada a cabo por investigadores de la Escuela Pública de la Universidad Johns Hopkins, demostró que las vacunas contra la enfermedad de cólera funcionan en adultos pero no protegen tanto a los niños.

#Opinión
Hábitos saludables: ¿por qué vivir contando calorías no sirve?
ADJUNTO
BUENOS AIRES, julio 18: La médica nutricionista Virginia Busnelli recuerda que antes que contar calorías es necesario ver los nutrientes, para volvernos consumidores más inteligentes.
#Opinión
Abortos seguros: aumenta el misoprostol, aumenta la desigualdad
ADJUNTO
BUENOS AIRES, julio 17: En esta columna, la Red de Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir advierte que cuando este medicamento se torna “económicamente inaccesible” se empuja a las personas de menores recursos económicos a prácticas de aborto inseguras.

En concreto, el trabajo, que analizó siete ensayos clínicos y seis estudios observacionales y que fue publicado en la revista The Lancet Infectious Diseases, encontró que el régimen estándar de vacunas de dos dosis redujo el riesgo de contraer cólera en un 58 por ciento para adultos, pero sólo en un 30 por ciento en menores de 5 años.

Las vacunas orales contra el cólera, que se componen de células muertas, enteras de la bacteria Vibrio cholerae, se comercializaron poco después de su desarrollo en los años ochenta. Sin embargo, durante años, estas vacunas no han estado ampliamente disponibles porque han sido "bastante caras" y se han asociado con conceptos erróneos como, por ejemplo, que no funcionan bien.

Por ello, los expertos consideran que sus resultados deben tener "enormes" implicaciones para la política de vacunas. No obstante, y debido a que las vacunas no son tan efectivas en niños pequeños, los investigadores han destacado la necesidad de comprender mejor la manera de usarlas para proporcionar la protección más efectiva para esta población.

Las opciones podrían incluir asegurarse de que los adultos de un hogar estén vacunados para ayudar a proteger a los niños o desarrollar un nuevo régimen de vacunas que ayude a aumentar la protección entre los niños, de acuerdo a la reseña del portal Diario Médico.