Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 16/8/17
Farmacias

#Farmacias

Por un problema técnico, farmacias de San Juan no atienden a la obra social estatalADJUNTO

Farmacias

SAN JUAN, agosto 16: Desde el fin de semana el validador online no permite realizar los descuentos, por lo cual no pueden ser dispensados en los mostradores. Ayer martes el sistema colapsó completamente. No saben cuándo volverá a funcionar al 100 por ciento.

#ProducciónPública
Producirán los dos antibióticos más utilizados en el sistema público
ADJUNTO
BUENOS AIRES, junio 24: Se trata de la amoxicilina y la cefalexina, que tendrán una versión pública producida por el Laboratorio Industrial Farmacéutico de Santa Fe (LIF). Esta es una nueva etapa de la planta, que busca mejorar el acceso a los tratamientos en la provincia y el país. Los fármacos son utilizados para tratar diversas infecciones bacterianas.
#FarmaciasComunitarias
Reino Unido tiene un plan para transferir consultas médicas a las farmacias
ADJUNTO
BUENOS AIRES, junio 25: A partir de un programa de su sistema de salud, se podrían realizar consultas médicas en los mostradores, ahorrando tiempo y recursos al sistema sanitario.

En los últimos días, los afiliados de la obra social pública de San Juan se quejaron que en muchas farmacias no pudieron adquirir sus medicamentos con los descuentos, porque en las farmacias no pueden acceder al sistema de validación. Si bien no fue generalizado, la falla en el servidor se mantuvo con el correr de los días, y ayer martes colapsó del todo. Desde el Colegio de Farmacéuticos admitieron que no hay una fecha en que se resuelva el problema técnico.

Los problemas de la Obra Social Provincia en San Juan comenzaron el fin de semana, en algunas farmacias, y ayer martes terminó de colapsar. Así lo confirmó el titular del Colegio de Farmacéuticos, Mauricio Barceló, quien explicó que se trató de “un problema técnico de un servidor”, que dejó de funcionar dejando sin la posibilidad de comprar remedios sin descuentos a los sanjuaninos.

Las fallas se hicieron notorias durante el fin de semana y a pesar de que los técnicos intentaron solucionarlo, el sistema terminó de quedar fuera de juego. Ante esto, explicó Barceló, decidieron cambiar por completo el servidor en lugar de repararlo, ya que esta será la solución más rápida para los usuarios.

Con respecto a los plazos, esperan que entre este martes y el miércoles puedan dejar el sistema funcionando otra vez, para que los usuarios puedan autorizar los descuentos a sus medicamentos.

En tanto, el director de la Obra Social Provincia, Javier González, explicó que están al tanto de los problemas, pero al ser un problema externo no han podido intervenir. Aun así, explicó, pidieron medidas especiales para que los usuarios no sufrieran los recargos.

Barceló dijo que desde el Colegio y AVIF, la contratista de los farmacéuticos que brinda el servicio, solicitaron a las farmacias que entregaran los medicamentos con los descuentos. El pedido fue que los empresarios se hicieran cargo de la diferencia y luego tramitaran la autorización cuando el sistema estuviera funcionando a pleno. En caso de que los empresarios no accedieran, los usuarios podrán pedir el reembolso cuando vuelva a funcionar el sistema, pero tras haber pagado el 100 por ciento del precio.