Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/8/17
Medicamentos

#Medicamentos

Confirman que Tiger Woods manejaba bajo el efecto de cinco medicamentosADJUNTO

Medicamentos

NUEVA YORK, agosto 15: El golfista fue detenido hace unas semanas, un caso que generó polémica. El informe toxicológico confirmó que no estaba drogado ni alcoholizado, pero que sí había consumido fuertes analgésicos, incluyendo la hidrocodona.

#ProfesionFarmaceutica
Alemania: se puede cerrar dos días las farmacias por falta de profesionales
ADJUNTO
BUENOS AIRES, julio 17: Luego de una larga disputa, se permitió que una farmacia esté cerrada miércoles y sábado, porque no logra conseguir el personal necesario para cumplir las normas actuales.
#CientíficosArgentinos
Avance abre la puerta al reemplazo de los fármacos inyectables por versiones orales
ADJUNTO
CORDOBA, junio 16: Investigadores cordobeses desarrollaron un método que permite trasportar cualquier tipo de medicamento a través de una pastilla o de parches, reemplazando las inyecciones. Sería especialmente útil para la aplicación de la insulina.

El golfista estadounidense Tiger Woods tenía cinco fármacos, incluido el analgésico opiáceo hidrocodona, en su organismo cuando fue arrestado en mayo bajo la sospecha de conducir bajo la influencia de estas sustancias, según un informe toxicológico publicado este lunes. Una prueba de orina reveló otros cuatro medicamentos junto con hidrocodona, que se vende bajo la marca de Vicodin. La Oficina del Sheriff del Condado de Palm Beach dio a conocer los resultados el lunes. También estuvieron presentes el potente hidromorphone analgésico; alprazolam ( conocido como Xanax); zolpidem (conocido como ambien) y THC, que es un componente químico de la marihuana.

Woods, de 41 años, fue detenido el 29 de mayo pasado en Júpiter, Florida, donde la policía lo encontró dormido en su Mercedes-Benz al lado de la carretera cerca de su casa. Más tarde, dijo en una declaración que su condición fue el resultado de una reacción a la mezcla de varios medicamentos recetados. Woods se declaró culpable de conducir imprudentemente y aceptó participar en un programa de rehabilitación.

El ganador de 14 torneos de Grand Slam completó en junio lo que llamó un programa de tratamiento intensivo para ayudarle a manejar los medicamentos que estaba usando para combatir el dolor de espalda y el insomnio. En el momento de su detención, Woods no pudo decir a los oficiales dónde estaba, tropezando durante una prueba de sobriedad en el campo.

Woods dijo a los oficiales que estaba tomando Vicodin y Xanax para tratar el dolor de la cirugía de espalda. Woods tiene 79 victorias en el PGA Tour, pero no está jugando después de su última cirugía de espalda. Ganó 14 torneos mayores, pero el último fue en 2008 cuando ganó el Abierto de Estados Unidos en Torrey Pines al superar a Rocco Mediate en un playoff memorable de 19 hoyos.