Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 9/8/17
SaludPública

#SaludPública

Lunares: cuándo es necesario consultar a un especialista

ADJUNTO
SaludPública

BUENOS AIRES, agosto 9: Cuando un lunar cambia de forma o color, se despierta la duda respecto sobre si es necesario consultar a un médico. El especialista en oncología clínica Alejandro Turek señala que “los cambios de las lesiones previas benignas de la piel ameritan una consulta”.

#NegociosYFarmacias
La mayor cadena de farmacias del planeta busca reformular su negocio
ADJUNTO
BUENOS AIRES, noviembre 14: Según los informes, Walgreens Boots Alliance buscará transformarse en una compañía privada abierta a otros inversores, lo que cambiaría su perfil empresarial.
#NuevosTratamientos
El gobierno amplió el listado de medicamentos del PMO para pacientes con fibrosis quística
ADJUNTO
BUENOS AIRES, noviembre 11: Mediante una resolución incluyó varios tratamientos al Programa Médico Obligatorio (PMO), todos dedicados a personas que padecen este mal. Los mismos deberán ser cubiertos al 100 por ciento por la seguridad social.

“Este lunar cambió. ¿Debo consultar?”. Esta pregunta suele ser una de las más frecuentes entre personas que detectan estos cambios en la piel. Pese a la preocupación que causa, no siempre se acude al médico prontamente. Alejandro Turek, especialista en Oncología Clínica, sentenció: “los cambios de las lesiones previas benignas de la piel ameritan una consulta”.

El especialista amplió: “modificaciones del tamaño, los bordes, el color, su crecimiento rápido, el sangrado, la aparición de ganglios en axilas o la región inguinal y, por supuesto, nuevos lunares o lesiones en la piel requieren una consulta inmediata”.

Turek explicó que “la mayoría de los tumores malignos de la piel se resuelven y curan con cirugías simples”. Sin embargo, alertó que “una minoría de ellos son extremadamente agresivos y tienen la particularidad de generar metástasis a distancia en todo el organismo, siendo potencialmente fatales”.

“A casi todos nos gusta tomar sol. Pero casi nadie se protege adecuadamente porque erróneamente piensan que cuando hace frío el sol no daña. Algunas partes del cuerpo están mucho más expuestas. En fin la piel soporta los rayos ultravioletas todo el año”, concluyó.