Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 7/8/17
Farmacias

#Farmacias

Farmacéuticos porteños realizan primer congreso sobre resistencia microbianaADJUNTO

Farmacias

CAPITAL FEDERAL, agosto 7: Del 7 al 9 de septiembre especialistas de diversas ramas de la ciencia analizarán la situación en materia de resistencia a los antibióticos, uno de los temas que más preocupa a la salud pública mundial.

#LuchaContraelCigarrillo
Investigan si el “vapeo” generó enfermedades respiratorias
ADJUNTO
BUENOS AIRES, agosto 23: En Estados Unidos comenzaron a seguir unos 150 cuadros graves de personas afectadas en sus pulmones por el uso del cigarrillo electrónico, prohibido en la Argentina pero popularizado en especial entre jóvenes.
#CorrupcionenelPAMI
Denuncian en PAMI Corrientes estafa con internaciones domiciliarias
ADJUNTO
CORRIENTES, agosto 21: Según el organismo, una auditoría detectó que se gastaban hasta 15 millones de pesos por mes en internaciones que no se realizaban.

Con la presencia de profesionales de distintos sectores, el Colegio Oficial de Farmacéuticos y Bioquímicos de la Capital Federal (COFyBCF) realizarán el próximo mes el primer congreso de resistencia a los antibióticos. y antimicrobianos. El mismo se desarrollará del 7 al 9 de septiembre en la sede de la entidad, y contará con la participación de reconocidos especialistas y profesionales. Con modalidad presencial y a distancia, la jornada se propone abarcar diversos contenidos, que van desde la legislación actual hasta fitomedicina y farmacología.

La 7º Jornada Bioquímica y 2ºJornada Bioquímica Farmacéutica Microbiota y microbioma en las patologías complejas serán parte del encuentro, que comenzará el jueves 7 de septiembre a las 17.30, con una jornada a cargo de los docentes Néstor Litwin y Ángela Famigliettilos, en una charla coordinada por Cecilia Ghisolfi y Roberto Parlamento.

Esta semana vencerá la presentación trabajos y posters, y los valores de la jornada están disponibles en la página del Colegio de Farmacéuticos local (ver archivo adjunto).

El COFyBCF viene trabajando en medidas iniciadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) destinadas a revertir el mal uso de antibióticos. “El papel del farmacéutico en el sistema de salud es destacado y los pacientes son los principales beneficiarios de sus acciones, que tienen efecto tanto en la farmacoterapia como en la calidad de vida, según ha sido reconocido por la OMS. Necesariamente debe actuar en colaboración con otros referentes del sistema, como médicos y odontólogos”, aseguró la entidad. .

Como parte de la campaña para el uso racional de antibióticos, el COFyBCF diseñó un afiche para que sea exhibido en las farmacias. Está dirigido al público para que solicite la receta al médico o al odontólogo, en los casos específicos y según sea necesario.

DESCARGA: Información oficial del Congreso organizado por los farmacéuticos porteños.