Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 3/8/17
SaludPública

#SaludPública

Cirujanos lanzan un canal multimedia para acercar información a pacientes

ADJUNTO
SaludPública

BUENOS AIRES, agosto 3: La Asociación Argentina de Cirugía presentó “AAC para la comunidad”, una web con videos rápidos y fáciles de entender sobre distintas patologías. De acceso gratuito, busca mejorar la comunicación entre los profesionales y la comunidad.

#AlertaDengue
Corrientes y Misiones, en alerta por la epidemia de dengue en Paraguay
ADJUNTO
CORRIENTES, noviembre 13: En el país vecino ya comenzó a circular el virus de la enfermedad, y se espera que el intercambio turístico de esta época del año termine por generar brotes en suelo argentino. También preocupa la fiebre amarrilla y el sarampión.
#Opinión
Cómo tratar las complicaciones más frecuentes en la diabetes
ADJUNTO
BUENOS AIRES, noviembre 8: A la espera del Día Mundial de la enfermedad, que se conmemora la semana próxima, Mariana Cannellotto, presidenta de la Asociación Argentina de Medicina Hiperbárica e Investigación (AAMHEI) recuerda que las dificultades crónicas más graves es la del pie diabético, que entre 10 y 30 por ciento de los pacientes requerirán una amputación.

Con el objetivo de acercar a la comunidad un material de consulta idóneo y responsable y que sirva para disipar dudas y ayude a comprender algunos procesos, la Asociación Argentina de Cirugia inaugura un canal con contenido multimedia que se podrá ver a través de su página web www.aac.org.ar. “AAC para la comunidad” brindará la posibilidad de ver videos tutoriales, cortos y fáciles de entender respecto a diferentes temáticas referidas a la cirugía: operación de hernia, de vesícula, de mama, ¿cuándo realizarse una colonoscopia?, ¿qué es la videoendoscopia? y ¿cómo prepararse para una cirugía? son algunas de las opciones que se podrán consultar.

Fueron más de dos años de trabajo donde diferentes cirujanos de acuerdo a su especialidad aportaron sus conocimientos sobre distintos procedimientos y patologías, informaron desde la entidad. Al respecto, Alejandro de la Torre, presidente de AAC, dijo que “quisimos brindarle al paciente una herramienta de ayuda para resolver sus dudas, ya que a menudo nos encontramos en el consultorio con cierto tipo de consultas. A su vez también será de utilidad para los cirujanos que quieran compartir esta información con sus pacientes. Estamos muy contentos con este aporte de calidad a la comunidad y deseamos que puedan aprovecharlo”.

Además, en el sitio se podrán consultar distintos materiales de lectura y que son de interés para la comunidad, teniendo que ver con patologías, situaciones y casos frecuentes en torno al ámbito quirúrgico.

El acceso es gratuito para cualquier persona y se hace a través de la página www.aac.org.ar en el link “AAC para la comunidad”. Link directo: http://aac.org.ar/comunidad/ El material de consulta se irá renovando con nuevos temas y patologías de interés.

La Asociación Argentina de Cirugía es una asociación sin fines de lucro que nuclea a más de 4000 cirujanos de todo el país. El mayor aporte a la comunidad radica en el esfuerzo cotidiano por desarrollar el conocimiento y fortalecer la vocación de servicio en beneficio del paciente. Para concretar este fin promueve y concientiza sobre la importancia de que cada cirujano sea MAAC. Organiza Congresos, cursos y jornadas, publica revistas y boletines y cuenta con diferentes comités: de cirugía videoendoscópica y mininvasiva, de cirujanos jóvenes, de trauma, entre otros.