Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 3/8/17
SaludPública

#SaludPública

Cirujanos lanzan un canal multimedia para acercar información a pacientes

ADJUNTO
SaludPública

BUENOS AIRES, agosto 3: La Asociación Argentina de Cirugía presentó “AAC para la comunidad”, una web con videos rápidos y fáciles de entender sobre distintas patologías. De acceso gratuito, busca mejorar la comunicación entre los profesionales y la comunidad.

#Sarampión
Crearán un “escudo sanitario” en la triple frontera para evitar la propagación del sarampión
ADJUNTO
BUENOS AIRES, septiembre 16: El país, junto a Brasil y Paraguay, iniciarán hoy una campaña de vacunación para frenar la posible circulación viral en la zona. También aplicarán dosis contra fiebre amarilla. El fin de semana se confirmaron tres nuevos casos, y ya son 10 los registrados este año.
#Precios
El pedido de congelar el precio de los medicamentos llega al Congreso con un proyecto de ley
ADJUNTO
BUENOS AIRES, septiembre 16: Una senadora nacional presentó un proyecto para declarar al país en “emergencia farmacológica”, y fijar el valor de una canasta de tratamientos por 180 días. En el interior, dicen que la suba anual del sector fue del 60 por ciento.

Con el objetivo de acercar a la comunidad un material de consulta idóneo y responsable y que sirva para disipar dudas y ayude a comprender algunos procesos, la Asociación Argentina de Cirugia inaugura un canal con contenido multimedia que se podrá ver a través de su página web www.aac.org.ar. “AAC para la comunidad” brindará la posibilidad de ver videos tutoriales, cortos y fáciles de entender respecto a diferentes temáticas referidas a la cirugía: operación de hernia, de vesícula, de mama, ¿cuándo realizarse una colonoscopia?, ¿qué es la videoendoscopia? y ¿cómo prepararse para una cirugía? son algunas de las opciones que se podrán consultar.

Fueron más de dos años de trabajo donde diferentes cirujanos de acuerdo a su especialidad aportaron sus conocimientos sobre distintos procedimientos y patologías, informaron desde la entidad. Al respecto, Alejandro de la Torre, presidente de AAC, dijo que “quisimos brindarle al paciente una herramienta de ayuda para resolver sus dudas, ya que a menudo nos encontramos en el consultorio con cierto tipo de consultas. A su vez también será de utilidad para los cirujanos que quieran compartir esta información con sus pacientes. Estamos muy contentos con este aporte de calidad a la comunidad y deseamos que puedan aprovecharlo”.

Además, en el sitio se podrán consultar distintos materiales de lectura y que son de interés para la comunidad, teniendo que ver con patologías, situaciones y casos frecuentes en torno al ámbito quirúrgico.

El acceso es gratuito para cualquier persona y se hace a través de la página www.aac.org.ar en el link “AAC para la comunidad”. Link directo: http://aac.org.ar/comunidad/ El material de consulta se irá renovando con nuevos temas y patologías de interés.

La Asociación Argentina de Cirugía es una asociación sin fines de lucro que nuclea a más de 4000 cirujanos de todo el país. El mayor aporte a la comunidad radica en el esfuerzo cotidiano por desarrollar el conocimiento y fortalecer la vocación de servicio en beneficio del paciente. Para concretar este fin promueve y concientiza sobre la importancia de que cada cirujano sea MAAC. Organiza Congresos, cursos y jornadas, publica revistas y boletines y cuenta con diferentes comités: de cirugía videoendoscópica y mininvasiva, de cirujanos jóvenes, de trauma, entre otros.