Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 16/6/17

#Efemeride

Un día como hoy en la ciencia…

Efemeride

Un 16 de Junio de 1903 se registró la marca “Pepsi-Cola”, creada por el farmacéutico estadounidense Caleb Bradham. El nombre de la bebida refiere a la enzima digestiva "pepsina" y las "nueces de cola" usadas en la receta.

#NoaFarmacity
La Defensoría del Pueblo bonaerense presiona a la Corte Suprema para que defina la causa Farmacity
ADJUNTO
LA PLATA, febrero 10: La entidad le pidió al máximo tribunal que emita el fallo definitivo respecto a la posibilidad que la empresa opere en la Provincia, que está pendiente de noviembre del 2018. La Defensoría apoya el reclamo de los farmacéuticos y defiende el modelo sanitario que propone la ley 10.606.
#Farmacias
Nueva advertencia de las farmacias de España sobre los “kit antiresaca”
ADJUNTO
MADRID, enero 2: Farmacéuticos de ese país advirtieron de los peligros de la entrega de medicamentos en casamientos y festejos de Fin de Año. Aseguran que en algunos casos puede interferir en los tratamientos de enfermedades crónicas.
C

aleb Davis Bradham nació en Carolina del Norte, Estados Unidos, en 1867 y fue el inventor de la bebida Pepsi-Cola. Se graduó en la Universidad de Carolina del Norte. Luego de ser maestro en una escuela pública, abrió una farmacia "Bradham Drug Company". En 1898, inventó la receta de la bebida de cola, Pepsi-Cola, la cual fue registrada como marca comercial un dia como hoy pero hace 114 años.

El objetivo de Caleb Bradham fue crear un refresco delicioso que ayudara a la digestión y fuera un estimulante. Su nombre hace alusión a la enzima digestiva "pepsina" y las "nueces de cola" usadas en la receta.

En la declaración de la solicitud, se describe la marca como "Pepsi-Cola", con un guión intercalado entre las dos palabras.

Bradham indicó en ese momento que la marca estaba en uso continuo para su negocio desde el 01 de agosto de 1901 y describe a la Pepsi-Cola en su registro de patente como “un jarabe de sabor de agua de soda”. Esta marca expiró el 15 de abril de 1904.

Una segunda marca Pepsi-Cola solicitada por Caleb Bradham fue presentada ante la Oficina de Registro y Patentes de Estados Unidos el 15 de abril 1905, siendo su fecha de aprobación definitiva el 15 de abril de 1906, más de tres años después de la fecha original.

Dentro de la aplicación de la descripción presentada en la solicitud de 1905 se describe la bebida como un “tónico”. La marca registrada Pepsi-Cola pertenece ahora a Pepsico.