Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 1/2/17
Cáncer

#Cáncer

“Finales Inesperados”, nueva campaña de LALCEC para prevenir cáncer de pielADJUNTO

Cáncer

BUENOS AIRES, febrero 1: “Finales Inesperados” apela al concepto de interrupción que simula un lunar y simboliza el cáncer de piel y el melanoma, su forma más agresiva. De esta manera, la identidad gráfica de la campaña juega con imágenes que reflejan historias escritas en la piel, que son interrumpidas por un lunar.

#Farmacias
Farmacias españolas piden nueva forma de calcular el precio de medicamentos
ADJUNTO
MADRID, agosto 23: La Federación de Empresarios Farmacéuticos Españoles (FEFE) pide que se imponga un mecanismo de precios mínimos para cualquier medicamento, con un piso de tres euros para cada tratamiento.
#SaludenCrisis
Anticonceptivos y preservativos, otras víctima de la crisis sanitaria
ADJUNTO
BUENOS AIRES, agosto 19: Según los datos, cayó la venta de ambos productos en las farmacias. Además, por la devaluación clínicas y sanatorios tiene problemas para abastecerse de insumos.

La Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (LALCEC) junto a la compañía farmacéutica Bristol-Myers Squibb lanzan su quinta campaña de concientización y prevención de cáncer de piel y melanoma con una creativa campaña 360° llamada “Finales Inesperados” que incluye acciones dirigidas al público general tanto en redes sociales como offline, acciones de PR, publicidad y un micrositio interactivo.

Las acciones offline dirigidas al público general tienen como eje la concientización sobre hábitos saludables frente al sol y la detección precoz. Por esto, se ofrecen controles gratuitos de piel en los consultorios de LALCEC como también a través de su Consultorio Móvil – customizado con el look and feel de la campaña- que visitará distintas plazas de Capital Federal, la cancha de Boca Juniors y otros espacios públicos en Vicente López.

La atención gratuita en los consultorios de LALCEC, para aquellos que no cuentan con cobertura social, será del 23 al 27 de enero en los horarios de 9 a 18hs (con turnos previamente acordados), para luego continuar en febrero con los controles en el Consultorio Móvil en los distintos puntos mencionados.

La campaña tendrá una fuerte presencia también en el mundo on line: el micrositio cancer.org.ar es un espacio donde el público puede compartir su historia y ver cómo puede verse afectada de forma sorpresiva por un lunar, como símbolo del cáncer de piel el cual interrumpe y modifica el final inesperadamente.

La institución llevará adelante también una fuerte acción en las redes sociales, mediante hashtags y posteos con información sobre hábitos saludables para exponerse al sol, consejos de prevención como también se podrá acceder al cronograma detallado de días y horarios donde atenderá el móvil y el contacto para sacar turnos. La publicidad on line estará presente en los principales medios de cobertura nacional y la campaña se complementará con acciones de PR tradicionales.