#Farmacia: Farmacéuticos estadounidenses prueban la importancia de la promoción de la inmunización
Edición y Dirección General
Farm. Néstor Adrián Caprov

VER STAFF
Hace 4 años

Farmacéuticos estadounidenses prueban la importancia de la promoción de la inmunización

Adjunto #Farmacia

Un grupo de cinco farmacias independientes de Carolina del Norte, en Estados Unidos, implementó un programa exhaustivo de detección e identificación de vacunas para garantizar las mejores prácticas. Estas acciones aumentaron siete veces las tasas de vacunación en comparación con el mismo período del año anterior.

Hace 1 año
Se suma un proyecto que busca de declarar al medicamento como “bien público de acceso social”
ADJUNTO
#BienSocial
La iniciativa del bloque del Frente para la Victoria-PJ se suma a las iniciativas legislativas que buscan poner un freno a la suba de tratamientos y el creciente problema de acceso que genera.
Hace 1 año
Destrucción de Recetas Psicotrópicos Lista IV (Período anterior al 1 de Diciembre 2016). Colegio Central.
ADJUNTO
#Destacado
Presentación en Filial hasta el 20 de Diciembre de 2019.
E
xiste una preocupación en los Estados Unidos en relación al bajo nivel de las tasas de inmunización marcadas como objetivo por la Administración sanitaria para 2020. Esta situación habría llevado al resurgimiento de enfermedades una vez erradicadas como la paperas, el sarampión o la tosferina. Para abordar la necesidad de una mayor cobertura vacunal en adultos, un grupo de farmacéuticos estadounidenses llevó adelante un plan que ofreció resultados muy positivos.

La acción - publicada en la revista de la Asociación Americana de Farmacéuticos - consistió en que los farmacéuticos desarrollaron una herramienta de detección de vacunas completa basada en la recomendación de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos alrededor de las inmunizaciones que pueden ser administradas por los farmacéuticos en Carolina del Norte.

Se utilizó una herramienta para examinar a los usuarios mayores de 18 años que se acercaban a la farmacia a retirar una prescripción, acudían para una revisión completa del tratamiento o para quien un médico había indicado una nueva prescripción. Si un paciente era designado como susceptible para recibir una vacuna después de la revisión de la información por el farmacéutico, le era notificado al usuario al finalizar la atención y, si estaba interesado en la vacunación, se le administraba por el farmacéutico.

El estudio se extendió a lo largo de un mes, se realizaron 631 exámenes, se identificaron 574 oportunidades de inmunización y se hicieron 530 recomendaciones de vacunación a los pacientes; 43 recomendaciones fueron aceptadas verbalmente y se administraron 28 inmunizaciones en la farmacia. Estas acciones aumentaron siete veces las tasas de vacunación en comparación con el mismo período del año anterior.

La mayoría de los usuarios fueron receptivos a los mensajes dados por el farmacéutico llegando a valorar la posibilidad de vacunacción. Los pacientes que la declinaron es porque creían que ya la habían recibido en otro lugar (aunque no estaba documentado en el registro estatal de inmunización), porque querían hablar con su médico de atención primaria antes o porque no podía recordar su historial de vacunación y quería revisar sus registros de salud personales.

Los autores del estudio concluyen que el uso de un programa exhaustivo de detección de vacunación representa una manera adicional de involucrar a los pacientes en una conversación sobre oportunidades de vacunación como parte del flujo normal de la dispensación y, por lo tanto, puede aumentar las tasas de inmunización en las comunidades atendidas por la farmacia.
Compartí esta noticia e invitá a tus seguidores a dejar su opinión.