#Ciencia: Gabriel Rabinovich: el argentino del año en la ciencia
Edición y Dirección General
Farm. Néstor Adrián Caprov

VER STAFF

#Ciencia

Gabriel Rabinovich: el argentino del año en la ciencia

ADJUNTO

BUENOS AIRES, diciembre 12: En una ceremonia realizada en el auditorio del Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA) la Revista Noticias premió a las diez personalidades del año. El doctor Gabriel Rabinovich fue elegido argentino del año en la ciencia. El diploma fue entregado por el doctor Lino Barañao, titular del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación (MINCyT).

0
#Investigaciones
Farmacéutica anuncia que en septiembre se probará una vacuna contra el coronavirus
ADJUNTO
NUEVA YORK, marzo 30: Se trata de Janssen, la división médica de la empresa norteamericana Johnson & Johnson. El proyecto se hace en conjunto con la Autoridad de Investigación y Desarrollo Biomédico Avanzado (BARDA) de los Estados Unidos.
0
#FarmaciasenCrisis
Caída en las ventas de medicamentos: crisis en puerta del sector
ADJUNTO
BUENOS AIRES, mayo 18: Según las farmacias bonaerenses, la caída de la dispensa en abril fue del 10 por ciento, aunque algunos datos hablan de un desplome mayor. Desde el Colegio de Farmacéuticos bonaerenses alertan sobre las consecuencias de esta crisis. Problemas con la gran cantidad de recetas que circulan.
Ciencia

R
abinovich es vicedirector del Instituto de Biología y Medicina Experimental (IBYME, CONICET-FIBYME), donde dirige el Laboratorio de Inmunopatología, y Profesor Titular de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Este año fue nombrado Miembro Asociado Extranjero por la Academia Nacional de Ciencias de los Estados Unidos, una de las instituciones científicas más prestigiosas del mundo, por sus aportes y logros en investigaciones originales en cáncer y enfermedades inmunológicas.

Se recibió de Licenciado en Bioquímica en la Universidad Nacional de Córdoba, donde también realizó su doctorado en Ciencias Químicas. Es un reconocido especialista en glicobiología, inmunología y biología tumoral, y a lo largo de su carrera identificó la función de Galectina-1, una proteína que ha demostrado tener un rol fundamental en los mecanismos inflamatorios y en patologías como cáncer, esclerosis múltiple y artritis reumatoidea.

A lo largo de su carrera publicó más de 200 trabajos en revistas especializadas de alto impacto y es miembro del comité editorial de 13 revistas científicas. Recibió múltiples galardones, entre ellos el Premio TWAS en Ciencias Médicas, el premio Fundación Bunge y Born, tanto a la trayectoria como el Estímulo a Jóvenes Investigadores, y también obtuvo la Beca John Simon Guggenheim, el Cancer Research Institute Award (New York), el Premio Bernardo Houssay Bicentenario a investigadores jóvenes y el Premio Konex de Platino 2013 en Ciencias Biomédicas Básicas, por nombrar algunos.

Fuente: CONICET

comentarios