#DiadelaSalud: Una mirada profesional sobre el acceso a la salud Carlos Carrere: "La política pública acertada previene sin que uno se de cuenta"
Edición y Dirección General
Farm. Néstor Adrián Caprov

VER STAFF
Hace 4 años

Una mirada profesional sobre el acceso a la salud Carlos Carrere: "La política pública acertada previene sin que uno se de cuenta"

Adjunto #DiadelaSalud

ARGENTINA, abril 7: En el marco del Día Mundial de la Salud que se celebra cada 7 de abril, profesionales de distintas ramas de la medicina reflexionaron sobre políticas públicas en materia de acceso y prevención. Tres miradas distintas sobre el sistema de salud en la actualidad.

Hace 1 año
Alerta sanitaria por brote de sarampión: ¿El país está listo para una situación de crisis?
ADJUNTO
#Sarampión
BUENOS AIRES, octubre 1°: Sociedades científicas confirman que el país “está cursando un brote”, y piden que se extremen las medidas preventivas, sobre todo la vacunación. En otros países tomaron medidas drásticas, como no dejar a los alumnos ir a la escuela sin estar inmunizado. Qué prepara el país para hacer frente a el escenario que se viene, la gran pregunta.
Hace 13 dias
Científicas crean un químico que impide que el coronavirus se adhiera a las superficies
ADJUNTO
#CienciaArgentina
BUENOS AIRES, junio 22: Se trata de un producto que permite aislar del coronavirus a distintas superficies y objetos que suelen ser de uso diario en centros de salud.
DiadelaSalud

P
ara la directora médica de Maternity Bank, Marcela Rodríguez Kubrusli, "la salud en la actualidad debería basarse en la prevención". "Dado que hay muchas enfermedades que pueden prevenirse es mandatorio concientizar a la población al respecto, y el Gobierno debería asegurar las herramientas para llevarlo a la práctica, además de realizar los estudios de screening necesarios para la detección precoz de enfermedades", afirmó.

En ese sentido, el especialista en medicina reproductiva Carlos Carrere destacó que "la política pública acertada previene sin que uno se de cuenta". "El acceso al agua potable o a las cloacas es una política de Estado tanto o más útil a la sociedad que un hospital, así como una buena política de vacunación y alimentación marca la diferencia entre una sociedad sana y una enferma", apuntó.

Por su parte, el director del Laboratorio de Procesamiento y Criopreservación de BCU Bioprocrearte, Orlando Etchegoyen, consideró que "necesitamos un cambio. El futuro indica que debemos modernizarnos y optimizar los recursos económicos y humanos para lograr una mayor eficiencia y excelencia en el cuidado de la salud y la prevención de enfermedades".

comentarios