Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 7/4/16
DiadelaSalud

#DiadelaSalud

Una mirada profesional sobre el acceso a la salud Carlos Carrere: "La política pública acertada previene sin que uno se de cuenta"

ADJUNTO
DiadelaSalud

ARGENTINA, abril 7: En el marco del Día Mundial de la Salud que se celebra cada 7 de abril, profesionales de distintas ramas de la medicina reflexionaron sobre políticas públicas en materia de acceso y prevención. Tres miradas distintas sobre el sistema de salud en la actualidad.

#DiadelaSalud
INDEFAR: una planta piloto para la producción de medicamentos nacionales
ADJUNTO
BUENOS AIRES, abril 8: La Plataforma de Investigación y Desarrollo de Productos y Procesos Farmoquímicos y Farmaceúticos (INDEFAR), conformada por CONICET, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y la Universidad de Quilmes, fue diseñada con el objetivo de fomentar la producción nacional de medicamentos, desarrollar nuevas drogas y formar recursos humanos.

Para la directora médica de Maternity Bank, Marcela Rodríguez Kubrusli, "la salud en la actualidad debería basarse en la prevención". "Dado que hay muchas enfermedades que pueden prevenirse es mandatorio concientizar a la población al respecto, y el Gobierno debería asegurar las herramientas para llevarlo a la práctica, además de realizar los estudios de screening necesarios para la detección precoz de enfermedades", afirmó.

En ese sentido, el especialista en medicina reproductiva Carlos Carrere destacó que "la política pública acertada previene sin que uno se de cuenta". "El acceso al agua potable o a las cloacas es una política de Estado tanto o más útil a la sociedad que un hospital, así como una buena política de vacunación y alimentación marca la diferencia entre una sociedad sana y una enferma", apuntó.

Por su parte, el director del Laboratorio de Procesamiento y Criopreservación de BCU Bioprocrearte, Orlando Etchegoyen, consideró que "necesitamos un cambio. El futuro indica que debemos modernizarnos y optimizar los recursos económicos y humanos para lograr una mayor eficiencia y excelencia en el cuidado de la salud y la prevención de enfermedades".