#Vacunacion: Campaña Nacional de Vacunación 2016
Edición y Dirección General
Farm. Néstor Adrián Caprov

VER STAFF
Hace 5 años

Campaña Nacional de Vacunación 2016

Adjunto #Vacunacion

El Ministerio de Salud de la Nación lanzó la Campaña Nacional de Vacunación para recordar a los padres que los niños de entre 5 y 6 años de edad que entran en primer grado y los niños de entre 10 y 11 años que entran en 6to grado deben vacunarse obligatoriamente.

Hace 5 meses
Más presión sobre las farmacias: siguen las inspecciones y en algunas localidades se limitan horarios
ADJUNTO
#FarmaciasYCoronavirus
Esta semana los municipios bonaerenses insistieron en realizar controles de precio, en medio de la pandemia. Además, en algunos partidos se limitó el horario de atención, pese a que las autoridades provinciales aseguran que no debería haber limitaciones.
Hace 1 año
Nace una esperanza contra el coronavirus: farmacéutica americana inicia prueba de una vacuna
ADJUNTO
#VirusDesconocido
Laboratorio Greffex aseguró que tiene listo un tratamiento para comenzar a probar en animales, en busca de una cura efectiva. Pese al entusiasmo, la vacuna puede estar lista a fin de año, como rápido. En Israel, también se anotan en la carrera por dar esta vacuna.
E
l comienzo de clases favorece a las enfermedades en niños no vacunados. La concentración de tantos chicos en lugares cerrados es un ambiente propicio para el contagio de enfermedades.
¿Cuáles son las vacunas que tenemos que aplicarnos para el inicio escolar?
- Sabin: contra la poliomielitis - Triple viral: contra el sarampión, la rubéola y la paperas
- Triple bacteriana: contra la difteria, el tétanos y la tos convulsa
Estas vacunas son obligatorias y se aplican de forma gratuita en cualquier centro de salud y hospital público de todo el país. Para más información, comunicarse al 0800-222-1002 o ingresa al siguiente enlace http://www.msal.gob.ar/index.php/component/content/article/46-ministerio/184- para ver el Calendario Nacional de Vacunación.
"Compartí esta noticia e invitá a tus amigos a dejar su opinión".