Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 21/3/16
Down

#Down

Hoy es el Día Internacional del Síndrome de Down

ADJUNTO
Down

BUENOS AIRES, marzo 21: El 21 de marzo es el Día Mundial de las Personas con Síndrome de Down, oportunidad para concienciar a la población sobre los derechos de las personas y las necesidades que el Síndrome de Down provoca.

#SeguridadSocial
Obras sociales provinciales alertan que “está quebrado” el sistema de salud actual
ADJUNTO
BUENOS AIRES, octubre 14: Lo dijo el secretario del Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina (COSSPRA), Fernando Cañete. Uno de los temas que más preocupa es el precio de los medicamentos, que suben por encima de la inflación.
#LuchacontraelCancer
Aprueban el primer medicamento para tratar la variedad “triple negativa” del cáncer de mamas
ADJUNTO
BUENOS AIRES, octubre 11: Este tipo de tumor representa el 15 por ciento de los casos detectados, y afecta especialmente a mujeres jóvenes. Con la nueva terapia en combinación con quimioterapia se logra una reducción del 40 por ciento de la enfermedad, y una tasa de sobrevida de 25 meses.

En diciembre del año 2011, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el Día Mundial del Síndrome para ser celebrado el día 21 de marzo. La fecha 21 de marzo (21/3), es un símbolo que recuerda la triplicación del cromosoma 21, llamado Síndrome de Down.

El Síndrome de Down fue descubierto en el año 1959. Se trata de una combinación cromosómica natural que existe en todas las regiones del mundo y que provoca efectos variables en el aprendizaje y en diversas características físicas o de salud.

La Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (Asdra) realizará hoy un acto a partir de las 18 hs.en Plaza Italia, con motivo del cierre de la Semana de Concientización para la Promoción de los Derechos de este grupo poblacional en la Ciudad de Buenos Aires, que fuera instituida por ley en 2014.

En las redes sociales se puede seguir la campaña bajo el hashtag #AliadosPorLaInclusión . Además, hoy será el lanzamiento del videoclip y la canción "Juntos es mejor", grabado junto a las instituciones Las Ilusiones y Todos Hacemos Música entre personas con y sin discapacidad.

"Para que nuestros hijos puedan tener una vida plena y un real cumplimiento de sus derechos, necesitamos el compromiso de la sociedad. Es necesario que entre todos eliminemos las barreras que actualmente impiden la inclusión en la salud, la educación, el empleo y la vida independiente de las personas con síndrome de Down" expresó el presidente de ASDRA, Gustavo Martín.

La Ley 5051 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires establece que “en todos los organismos públicos y establecimientos educativos de la ciudad deberán realizarse actividades con el personal y con los alumnos, a fin de propender a la concientización e inclusión laboral y educativa de las personas con síndrome de Down”.

Fundada en 1988, Asdra desarrolla acciones para que los niños, jóvenes y adultos con síndrome de Down gocen de su derecho a estar incluidos en la familia, la escuela común, el mercado laboral abierto y la vida autónoma e independiente.