Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 18/3/16
ALPI

#ALPI

ALPI conmemora el Día de la Rehabilitación y los ejemplos que nos inspiran diariamenteADJUNTO

ALPI

BUENOS AIRES, marzo 18: El23 de marzo se celebra el Día Mundial de la Rehabilitación. ALPI destaca lanecesidad de las personas con discapacidad para que tengan acceso a tecnologíaseficaces, diagnóstico y su debido tratamiento.

#SaludPública
Capital Federal también anunció baja record de la mortalidad infantil
ADJUNTO
BUENOS AIRES, junio 19: Al igual que Provincia, el gobierno porteño indicó que se registraron el año pasado 5,7 muertes por cada mil nacimientos, el registro mínimo histórico de esa jurisdicción.
#Avances
Avance para lograr la detección precoz de la enfermedad de Alzheimer
ADJUNTO
BUENOS AIRES, junio 21: Un grupo e investigadores de Tel Aviv, junto con pares alemanes y británicos, descubrieron la acumulación temprana de una proteína que indica el comienzo de la enfermedad.

ALPI Asociación Civil – www.alpi.org.ar- dedicada a la rehabilitación neuromotora, celebra el Día Mundial de la Rehabilitación que se festeja todos los 23de marzo. La institución ayuda en el proceso de rehabilitación de niños yadultos que sufren algún tipo de deficiencia motora debido a una enfermedad oaccidente. Este año, todo el personal de ALPI celebra los 72 años, que estaorganización trabaja construyendo la relación terapista-paciente, que se basaen el compromiso, la dedicación y la vocación, en pos de lograr larehabilitación e inclusión social de sus beneficiarios.

ALPI, a su vez, trabaja en otra ambiciosa apuesta: la construcción del nuevoCentro de Internación y Rehabilitación Pediátrico, un espacio de más de 13.000m2que dará respuesta concreta a la situación de las personas con discapacidad,especialmente los niños, y permitirá diseñar e implementar estrategiasterapéuticas desde el momento mismo en que se produce el daño, permitiendodisminuir el impacto de la secuela.

Mercedes Molinuevo, Jefa de Rehabilitación de ALPI, señala: “El 23 demarzo es un día muy importante para nuestra institución. Nuestro mayor logro escolaborar en el proceso de rehabilitación, ya que creo firmemente que el serhumano cuando ya no es capaz de cambiar una situación, se encuentra ante eldesafío de cambiarse a sí mismo. Es por eso que felicitamos a todos estosejemplos de fortaleza, que nos inspiran día a día, a todas estas personas queviven con algún tipo de discapacidad, y dejan lo mejor de sí para saliradelante y enfrentar los obstáculos que se le presentan en la vida”.

ALPI: pionero en Argentina

ALPI, es una Asociación Civil sin finesde lucro que se dedica a la rehabilitación de personas con discapacidad motriz.Ayuda enel proceso de rehabilitación de niños y adultos que sufren algún tipo dedeficiencia motora debido a una enfermedad o accidente. Más de 2.500.000 depersonas son beneficiadas de este centro de salud y educación, ya que tambiéncuenta con la Escuela de Altos Estudio (EMAE) donde se dictan las carrerasterciarias: Enfermería Profesional, Técnico Superior en InstrumentaciónQuirúrgica, Analista en Administración de Empresas y Analista de Sistemas deInformación. ALPI ayuda a la recuperación y la reinserción de más de 125.000 consultasal año.

​Video día de la rehabilitación: https://www.youtube.com/watch?v=bKqgZHx7Mj8&feature=youtu.be​