Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 4/3/16

#Premio

Investigador argentino obtuvo un destacado reconocimiento internacional

Premio

BUENOS AIRES, marzo 4: El Dr. Gustavo Juan Carlos Borrajo, docente de la facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata, obtuvo el premio Guthrie Award 2015 otorgado por la Sociedad Internacional de Screening Neonatal (ISNS). Es el segundo latinoamericano que recibe esa distinción.

#Premio
Inédito: el premio Bunge y Born fue para dos científicas
ADJUNTO
BUENOS AIRES, septiembre 2: Pasaron más de 50 años para que el reconocimiento otorgado por la fundación Bunge y Born termine en manos de una mujer. Se trata de la Dra. Noemí Zaritzky, por su invaluable aporte científico a la tecnología de alimentos en el área Ingeniería de Procesos y de Vera Álvarez, especialista en materiales nanocompuestos.
#Premio
Distinguen a dos investigadoras con el premio “Mujeres en la Ciencia”
ADJUNTO
BUENOS AIRES, septiembre 16: Son expertas en ciencias de la vida y fueron distinguidas con el premio "Mujeres en la ciencia" otorgado por una empresa cosmética y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas.
E

l Dr. Gustavo Juan Carlos Borrajo, docente de la facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata, obtuvo el premio Guthrie Award 2015 otorgado por la Sociedad Internacional de Screening Neonatal (ISNS).

Borrajo, es el segundo latinoamericano en recibir la distinción por parte de esta institución vinculada a la detección de enfermedades neonatales y a la prevención de sus consecuencias adversas a través de la excelencia en el cribado neonatal.

Gustavo Juan Carlos Borrajo estudió bioquímica en la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP, donde se doctoró en 2011 con una tesis titulada "cribado neonatal de Enfermedades congénitas". Se especializó en temas como la detección de muchos de los errores innatos del metabolismo de cribado neonatal, tales como fenilcetonuria, galactosemia, enfermedad de orina de jarabe de arce, la tirosinemia, la enfermedad de Chagas, la hiperplasia suprarrenal congénita, fibrosis quística y enfermedades de almacenamiento lisosomal. En la actualidad es director del programa para Innatas Detección de errores en la "Fundación Bioquímica Argentina" (Bioquímica Fundación Argentina) en La Plata. También es el jefe del sub-programa de cribado neonatal de Evaluación Externa de la Calidad, dirigido a Países latinoamericanos.

Además de la docencia en la cátedra de Bioquímica Patológica de la FCE-UNLP participó de proyectos de investigación y dicto conferencias nacionales e internacionales.

El premio Guthrie Award 2015, otorgado por la Sociedad Internacional de Screening Neonatal (ISNS), es el reconocimiento más importante que otorga la comunidad científica internacional en esta área y hasta ahora había sido recibido por un solo Latinoamericano, el Dr. Benjamín Smith de Brasil.