Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 28/1/16
Farmacias

#Farmacias

Farmacéuticos españoles celebran el retorno de las vacunas a las farmaciasADJUNTO

Farmacias

MADRID, enero 28: La autoridad farmacéutica de España expresó su satisfacción luego de conocer la resolución por la cual la farmacia volverá a ser el lugar indicado para la administración de las vacunas.

#SeguridadSocial
IOMA entregará medicamentos con 100% de cobertura a agentes penitenciarios
ADJUNTO
LA PLATA, julio 16: Lo anunció el gobierno bonaerense, en un acto por el Día del Agente Penitenciario. La cobertura pasará de un 60 al 100 por ciento, y beneficiará a unos 25 mil agentes de esta fuerza de seguridad. En mayo se había anunciado una propuesta similar para los integrantes de la Policía Bonaerense.
#MaldeChagas
El país destina 30 millones de dólares a un proyecto para combatir el Chagas
ADJUNTO
BUENOS AIRES, julio 19: Se trata de un préstamo del Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (FONPLATA), para ejecutar un plan que busca bajar la mortalidad de este mal, que afecta más de un millón de argentinos, y que potencialmente pone en riesgo a otros siete.

El presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Jesús Aguilar, calificó de “súper positivo” que la vacuna de la varicela, desarrollada por Sanofi Pasteur MSD, vuelva a suministrarse en las farmacias a partir del próximo mes de febrero.

Y es que, según comentó a Europa Press, es el “lugar donde tienen que estar” ya que sólo así se garantiza el acceso a todos los ciudadanos, por lo que ha mostrado su satisfacción de que se vuelva a la situación de normalidad que imperaba antes de su retirada.

Además, y pese a que desde este verano ya está incluida en el calendario vacunal infantil, Aguilar insistió en que su venta en farmacias permitirá que “todos” tengan acceso a la misma, independientemente de la situación en la que se encuentren.

“El que esté en las farmacias supone un acceso del medicamento a los ciudadanos. Habrá muchos casos en los que, por distintos tipos de razones, sea necesario vacunar y no pueda estar cubierto. Entonces, el acceso del ciudadano a su farmacia me parece que es muy importante, y creo que una de las cosas importantísimas que tenemos en este país es el gran acceso que tenemos a los medicamentos y la vacuna es uno de ellos”,concluyó el presidente de los farmacéuticos.