Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 1/12/15
Congreso

#Congreso

La Inmuno-Oncología se destacó en el XXII Congreso Nacional e Internacional de Oncología ClínicaADJUNTO

Congreso

BUENOS AIRES, diciembre 1: La semana pasada tuvo lugar el XXII Congreso Nacional e Internacional de Oncología Clínica, donde se compartieron avances en el área inmuno-oncológica como nuevo abordaje para el tratamiento del cáncer. La jornada fue organizada por la Asociación Argentina de Oncología Clínica.

#Malaria
La OMS premió a los centros argentinos que erradicaron el paludismo
ADJUNTO
SALTA, agosto 15: La enfermedad fue eliminada en el país en mayo, según la entidad internacional Por eso, se premio a los profesionales y centros de salud que trabajaron en esta tarea
#Regulaciones
Laboratorio Pfizer retira más lotes de su medicamento para tratar la migraña
ADJUNTO
BUENOS AIRES, agosto 19: La farmacéutica inició un retiro global de Relpax, por la posibilidad de que estén contaminados por las bacterias pseudomonas y burkholderia.

Bristol-Myers Squibb, compañía biofarmacéutica líder a nivel global, estuvo presente en el XXII Congreso Nacional e Internacional de Oncología Clínica, organizado por la Asociación Argentina de Oncología Clínica del 23 al 25 de noviembre.

Los resultados presentados de las investigaciones en el área de Inmuno-Oncología (I-O) demuestran el compromiso de Bristol-Myers Squibb, compañía pionera en esta área, en el desarrollo de nuevas opciones de tratamiento con el potencial de ofrecer a los pacientes con cáncer la posibilidad de sobrevida a largo plazo.

La I-O es una nueva faceta en los tratamientos para el cáncer que viene a suplir una necesidad insatisfecha para los pacientes como es la sobrevida a largo plazo pero en especial, con calidad de vida en pacientes con estados avanzados de la enfermedad, las terapias disponibles en las últimas décadas han sido la cirugía, la radioterapia y la quimioterapia pero la sobrevida a largo plazo y la calidad de vida de los pacientes con la patología en estado avanzado, aún es una cuenta pendiente. Para muchos tumores comunes, las tasas de sobrevida a 5 años siguen estando por debajo del 16% para los pacientes con enfermedad metastásica2.

El Dr. Carlos Silva – Jefe del Departamento Oncología Clínica del Hospital Británico de Buenos Aires- destacó que “la I-O es una nueva forma de tratamiento que logra tasas de sobrevida mayores pero también brinda calidad de vida en algunos tumores”.

Inmuno-Oncología: Nuevo paradigma para el tratamiento del cáncer La IO en cánceres avanzados ha demostrado, en los últimos años, ser el primer y único abordaje para el tratamiento de ciertos tipos de cáncer que puede ofrecer un beneficio clínico en términos de sobrevida a largo plazo (a 1 y 2 años) en pacientes que fueron tratados previamente con las terapias estándar al día de hoy.

La Inmuno-oncología (I-O) se caracteriza por trabajar con el sistema inmunitario del cuerpo para combatir el cáncer. La premisa es que el sistema inmunitario es la herramienta más potente y eficaz para el reconocimiento y la lucha contra el cáncer por eso su trabajo tiene como objetivo mejorar las tasas de supervivencia global y mejorar la calidad de vida de los pacientes. Las investigaciones en el área de la I-O se especializan en el estudio de los mecanismos mediante los cuales los tumores se adaptan y escapan al sistema inmunitario sin lograr ser detectados y combatidos por este.

La Inmuno-Oncología ya es una realidad para el tratamiento del melanoma metastásico, con moléculas ya aprobadas para su uso, y se encuentran en fases avanzadas de desarrollo moléculas para el tratamiento del cáncer de pulmón, cáncer renal y mieloma múltiple.