#Premio: Investigadora del CONICET premiada por la revista del MIT
Edición y Dirección General
Farm. Néstor Adrián Caprov

VER STAFF

#Premio

Investigadora del CONICET premiada por la revista del MIT

ADJUNTO

BUENOS AIRES, octubre 22: Jimena Gónzalez es investigadora asistente en el Instituto de Investigación en Ciencia y Tecnología de los Materiales (INTEMA, CONICET-UNMdP) y fue premiada por la revista MIT Technology Review, la versión en español de la prestigiosa publicación del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), por su desarrollo de un hidrogel que mejora las propiedades antimicrobianas y mecánicas de los que se utilizan para el tratamiento de heridas.

0
#PandemiayMedicamentos
Alertan que creció la demanda de un fármaco probado contra el Covid-19 pero sin resultados claros
ADJUNTO
BUENOS AIRES, abril 17: Se trata de la hidroxicloroquina, que en varias zonas del país comenzó a faltar. Los farmacéuticos aseguran que no hay que comprar el tratamiento “para tener”.
0
#PandemiayMedicamentos
Científicos cordobeses logran revertir casos de Covid-19 usando una solución a base de ibuprofeno
ADJUNTO
CORDOBA, mayo 8: En esa provincia se usó una solución nebulizable a partir de ese analgésico para tratar personas con cuadros graves de coronavirus. Según los datos presentados, el 70 por ciento evolucionó favorablemente. Será tratamiento “de uso compasivo”.
Premio

E
ste hidrogel, a diferencia de los que se utilizan hasta el momento, contiene refuerzos de escala nanométrica –nanorrefuerzos- como bentonita y nanohilos de celulosa, que, explica la científica, producen que el hidrogel “se comporte de la manera más parecida a la piel y le infieren propiedades antimicrobianas”.

Además, explica González: “El hidrogel protege las heridas sin la necesidad de remover las gasas que se suelen utilizar para curarlas, en un tratamiento conocido como “cura húmeda”. Al momento de realizar cada curación -una o dos veces por día, dependiendo de la herida-, la adherencia de las telas a la piel produce fuertes dolores en los pacientes. De lograr que el gel sea llevado al mercado los pacientes se podrán olvidar de tanto dolor y además acelerará el proceso de cicatrización ya que deja respirar la herida y la mantiene hidratada sin microorganismos,”El material fue probado en el laboratorio, y está camino a continuar con los ensayos clínicos que le permitirían salir al mercado. “Somos optimistas al respecto porque son muy biocompatibles y no presentan toxicidad, además al ser de uso externo simplifica los requerimientos para su aprobación”, asegura.

“El premio a jóvenes innovadores del MIT nos abre puertas para conseguir financiamientos e interés general en lo que hacemos y además nos inspira a seguir trabajando cada vez con más dedicación, enfocados en poder hacer a grandes escalas el proceso”, concluye. El premio se entregó a los 10 mejores Innovadores Menores de 35 de Argentina y Uruguay.

Fuente: CONICET.

comentarios