Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 7/10/15

#Congreso

Se llevó a cabo la Primera Semana Argentina de la Incontinencia

Congreso

BUENOS AIRES, octubre 7: Del 29 de septiembre al 2 de octubre se desarrolló una importante actividad de diagnóstico en el Hospital Durand para concientizar sobre una problemática que afecta a un total de 1,5 millones de adultos en la Argentina.

#Congreso
Congreso farmacéutico español destaca la importancia de las redes sociales en la profesión
ADJUNTO
MADRID, octubre 13: Días atrás tuvo lugar en España el primer congreso farmacéutico 2.0; actividad que unió a 600 profesionales de distintas partes del mundo, quienes compartieron experiencias y la importancia de las redes sociales digitales para la comunicación con otros profesionales y con los pacientes.
#Congreso
La Inmuno-Oncología se destacó en el XXII Congreso Nacional e Internacional de Oncología Clínica
ADJUNTO
BUENOS AIRES, diciembre 1: La semana pasada tuvo lugar el XXII Congreso Nacional e Internacional de Oncología Clínica, donde se compartieron avances en el área inmuno-oncológica como nuevo abordaje para el tratamiento del cáncer. La jornada fue organizada por la Asociación Argentina de Oncología Clínica.
P

or primera vez en la Argentina se desarrolló la “Semana Argentina de Concientización sobre la Incontinencia”, una iniciativa promovida por Kimberly-Clark a través de sus marcas expertas en incontinencia, Poise y Plenitud, en conjunto con el Hospital Durand. La iniciativa permitió que más de 230 personas pudieran realizarse los chequeos correspondientes para identificar la problemática y encontrar soluciones que mejoren su calidad de vida.

“Durante la Semana de la Incontinencia recibimos en promedio pacientes de 45, a 60 años que presentaban una mínima incontinencia pero que les molestaba al hacer actividad física. Años atrás esto no era habitual, no había una cultura de cuidar el cuerpo, de mejorar su salud, y hoy, tienen la posibilidad de mejorar la calidad de vida y mantener sus actividades sociales. Principalmente las mujeres, que son las que se ven más afectadas por esta patología necesitan saber que se puede tratar y pueden continuar con su vida activa y funcional”, comentó Dr. Christian Cobreros, médico especialista de esta entidad y Director médico de IUBA (Instituto Urológico Buenos Aires).

La Semana buscó concientizar y contribuir a eliminar los tabúes en relación a esta temática que afecta a 1,5 millones de adultos en nuestro país.

La incontinencia en cifras

En porcentajes, un 46% de las personas sufre la incontinencia en su versión leve, un 26%, moderada y un 27%, fuerte, según se desprende de un estudio impulsado por Kimberly-Clark y realizado por la consultora GFK. Se trata de una afección con el doble de frecuencia en las mujeres que en los varones: en la actualidad, hasta una de cada tres mujeres mayores de 45 años la experimenta.

Según los expertos, en mujeres se produce a una edad más temprana y de manera progresiva, siendo su principal causa la menopausia o el prolapso. Los hombres, en cambio, suelen encontrarse con este problema de forma repentina y a mayor edad. En ambos casos, a medida que disminuye el nivel de actividad, la capacidad de control también es menor.

Hoy en día, si bien existen menos tabúes que en otras épocas gracias a que la madurez se ha reinventado y se han derribado algunos estereotipos, todavía a las personas les cuesta hablar y asumir esta problemática. El 23% de los afectados siente vergüenza de pedir ayuda y queda así lejos de obtener alguna solución que le permita mejorar su calidad de vida.

Existen distintas soluciones a la problemática (quirúrgicas, medicinales, etc.) que deben ser tratadas con médicos especialistas.

*Los datos provienen de un estudio cuantitativo realizado por la consultora GFK para Poise y Plenitud, dirigido a hombres y mujeres mayores de 50 años de Argentina (AMBA y Córdoba).