Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 31/8/15
Farmacia

#Farmacia

Farmaceuticos opinan sobre el aumento de los precios de los medicamentos

Farmacia

ENTRE RÍOS, agosto 31: Luego del aumento en el precio de los medicamentos anunciado la semana pasada por el Ministerio de Economía, desde el Colegio de Farmacéuticos de Entre Ríos señalan que dicho aumento tendrá baja incidencia en el bolsillo de los pacientes.

#Farmacia
El cinismo de Regazzoni: negar la realidad sólo profundiza la crisis
ADJUNTO
BUENOS AIRES, diciembre 22: El interventor del PAMI dijo que la entidad “está al día” y puso el tema del corte en un problema “entre las partes”. Desconociendo la realidad, decidió dejar el sistema a merced del más poderoso. El cambio prometido hace un año se desvanece a fuerza de deuda y mentiras.
#Farmacia
Farmacéuticos pampeanos en alerta por el desembarco de la cadena Farmacity
ADJUNTO
SANTA ROSA, agosto 9: La cadenera abrirá su primer local en la capital provincial, lo que generó la preocupación de las farmacias independientes. Desde el Colegio Profesionales aseguraron que “la gondolización de los medicamentos es un método peligroso para los clientes”. En su opinión, la cadena privilegia la “rentabilidad” y deja de lado la cuestión sanitaria.

Luego de intensas gestiones, la semana pasada el Ministerio de Economía autorizó a los laboratorios a un ajuste del 3 % en los precios de los medicamentos.

Al conocer la noticia, Walter Ormaechea vicepresidente del Colegio de Farmacéuticos de Entre Ríos comentó que “Hace rato que se viene pidiendo una actualización; los medicamentos vienen aumentando muy poco respecto al índice inflacionario del resto de los productos”.

En declaraciones al portal APFDigital, Ormaechea indicó que “Son aumentos acordados que hace rato se vienen pidiendo. Los precios los rigen entre la industria y el Gobierno que son los formadores de precios, nosotros no intervenimos para nada”.

El dirigente dijo que el 3% se suma al aumento gradual acordado y que dicha situación “no se nota tanto para el usuario común”.

“Para la cadena de la industria y lo relacionado con droguerías y farmacias si no vamos teniendo aumentos que acompañen la inflación, se va achicando cada vez más la rentabilidad”,explicó Ormaechea.

La inflación, de acuerdo con las estimaciones de las consultoras privadas, superó en los últimos cinco años en un 95% los aumentos acumulados por los medicamentos, de acuerdo al diario La Nación.