#Ciencia: Finalizaron las Jornadas de Jóvenes Investigadores
Edición y Dirección General
Farm. Néstor Adrián Caprov

VER STAFF
Hace 5 años

Finalizaron las Jornadas de Jóvenes Investigadores

Adjunto #Ciencia

Las Jornadas de Jóvenes Investigadores de la Asociación Universitarios Grupo Montevideo (AUGM) es uno de los máximos eventos científicos a nivel continental. Participaron más de 800 jóvenes investigadores.

Hace 1 año
En medio de la crisis de prestaciones, quieren quitar la afiliación obligatoria del IOMA
ADJUNTO
#SeguridadSocial
Un proyecto busca permitir que los agentes del Estado bonaerense puedan elegir su cobertura médico, y dejar si lo quieren la obra social provincial. La obligatoriedad se estableció en los 90. “Las deficiencias del IOMA son debido a la inclusión desmedida de afiliados”, justificó el autor de la iniciativa.
Hace 6 meses
Prepararían boicot contra droguerías concentradoras por suba impositiva a cooperativas
ADJUNTO
#PresiónImpositiva
Las farmacias analizan medidas para evitar el impacto negativo de la medida. Pidieron al gobierno que revierta la decisión, que afectará a mostradores chicos y medianos.
L
a ciudad de La Plata fue sede de las XXIII Jornadas de Jóvenes Investigadores de la Asociación Universidades Grupo Montevideo (AUGM), las cuales se iniciaron el martes de esta semana y finalizaron ayer.

En el transcurso de las jornadas hubo una colmada agenda de actividades, mesas redondas, exposiciones orales y presentación de pósters de la que participaron jóvenes científicos de nuestro país, Brasil, Chile, Bolivia, Paraguay y Uruguay, comprometidos con la realidad actual de América Latina.

Provenientes de 31 universidades públicas, los participantes reflexionaron con una temática central, propuesta por la Universidad platense: “Ciencia, tecnología e innovación para la inclusión social”, una asociación de palabras con la única finalidad de resolver realmente los problemas de la gente.

Los pósters o trabajos científicos exhibieron el estado de desarrollo de los trabajos de investigación sobre problemáticas comunes del cono sur que van desde el cuidado del medio ambiente, energía, aguas, agroalimentos, donación y el trasplante, género, biofísica, química, matemática aplicada, salud animal hasta atención primaria de la salud, desarrollo regional y educación para la integración, entre otros.

Ayer, antes del acto del cierre, se entregaron los premios en las diversas disciplinas del conocimiento y se desarrolló una actividad abierta organizada por el Comité Académico Aguas en el vigésimo aniversario de su creación que contó con la participación de destacados panelistas que disertaron sobre la Cuenca del Plata y los aspectos fundamentales del Acuífero Guaraní.

La Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) es una Red de Universidades públicas, autónomas y autogobernadas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay que, en razón de sus semejanzas, comparten sus vocaciones, su carácter público, sus similitudes en las estructuras académicas y la equivalencia de los niveles de sus servicios; características que las sitúan en condiciones de desarrollar actividades de cooperación con perspectivas ciertas de viabilidad.

Con información de la UNLP.
Compartí esta noticia e invitá a tus seguidores a dejar su opinión.