Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 31/7/15
Medida

#Medida

Canadá: Gobierno aprobó la comercialización de una píldora abortivaADJUNTO

Medida

OTTAWA, julio 31: Las autoridades sanitarias canadienses autorizaron el uso de la píldora abortiva RU-486, una medida que generó todo tipo de opiniones.

#ProfesionFarmaceutica
Alemania: se puede cerrar dos días las farmacias por falta de profesionales
ADJUNTO
BUENOS AIRES, julio 17: Luego de una larga disputa, se permitió que una farmacia esté cerrada miércoles y sábado, porque no logra conseguir el personal necesario para cumplir las normas actuales.
#FarmaciasdelFuturo
Cadenera del Reino Unido lanza sistema para conocer stock de medicamentos
ADJUNTO
BUENOS AIRES, julio 16: Denominado Columbus, esta herramienta permite a los pacientes y médicos conocer la disponibilidad de tratamientos en unas mil farmacias de la red Boots antes de realizar una receta.

El Gobierno de Canadá avaló el uso del medicamento el lunes, aunque fue dado a conocer de forma publica el día jueves. La aprobación llega luego de 31 meses de estudios por parte del Ministerio de Sanidad y 25 años después de su aprobación en Francia.

La medida generó opiniones a favor y en contra. Por medio de un comunicado, la Federación Nacional del Aborto en Canadá expresó que la aprobación debería haberse realizado "hace mucho tiempo".

"La petición había sido considerada por el Ministerio de Sanidad desde diciembre de 2012, así que se debería haber aprobado este método seguro y efectivo de aborto temprano hace mucho tiempo", afirmó la organización.

Por medio de su vocero, la ministra de Sanidad de Canadá, Rona Ambrose, tomó distancia de la medida. "Las decisiones de aprobación de medicamentos son realizadas por los funcionarios del Ministerio de Salud de acuerdo al análisis realizado por sus científicos".

La aprobación de RU-486 se produce pocas semanas antes de que se convoquen elecciones generales en Canadá. Durante sus diez años en poder, el primer ministro canadiense, el conservador Stephen Harper, bloqueó todos los intentos de las bases de su partido de reabrir el debate sobre el aborto en Canadá, al entender que dañaría sus perspectivas electorales.

En Canadá la interrupción del embarazo no tiene restricciones legales, aunque el acceso al procedimiento varía en cada provincia del país.

El compuesto RU-846 - que se comercializará bajo el nombre de Mifegymiso - es distinto de la llamada "píldora del día después", ya que puede emplearse durante el primer trimestre del embarazo.