#Sarcoma: Hoy se celebra el Día Internacional del Sarcoma
Edición y Dirección General
Farm. Néstor Adrián Caprov

VER STAFF

Mirada Profesional

Hoy se celebra el Día Internacional del Sarcoma

Adjunto #Sarcoma

BUENOS AIRES, julio 13: La fecha tiene por objetivo informar y concienciar a la población sobre los sarcomas, grupo de heterogéneo de tumores –la Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoce más de 150 tipos de sarcomas– que se desarrollan en las partes blandas del organismo.

0
DE HOY
Científicos cordobeses logran revertir casos de Covid-19 usando una solución a base de ibuprofeno
ADJUNTO
#PandemiayMedicamentos
CORDOBA, mayo 8: En esa provincia se usó una solución nebulizable a partir de ese analgésico para tratar personas con cuadros graves de coronavirus. Según los datos presentados, el 70 por ciento evolucionó favorablemente. Será tratamiento “de uso compasivo”.
0
Farmacias en el Mundo
Estados Unidos retira del mercado supuesta “cura milagrosa” contra el Covid-19
ADJUNTO
#Tratamientos
NUEVA YORK, abril 20: La justicia de ese país ordenó el retiro de un producto a base de cloro, que una iglesia promociona como una “cura milagrosa” para el coronavirus y otros males.
Sarcoma

U
n sarcoma es una neoplasia maligna que se origina en un tejido conjuntivo, como pueden ser hueso, cartílago, grasa, músculo, vasos sanguíneos, u otros, los sarcomas de tejidos blandos son raros y representan el 1% de las neoplasias.

El término proviene de una palabra griega que significa crecimiento de la carne (los tumores osteosarcomas, pero se sitúan en una categoría separada debido a sus características microscópicas y clínicas diferenciadas y se tratan de forma separada).

Sus características biológicas y clínicas son distintas a las de los carcinomas, ya que, al contrario que éstos, no derivan de células de origen epitelial, sino de aquellas células que durante la fase embrionaria forman el mesodermo.

Se originan del tejido mesenquimal, poseen poco tejido conectivo y son de aspecto carnoso (fibrosarcoma, liposarcoma, miosarcoma).

La tasa de incidencia anual a nivel internacional se encuentra en el rango de 1,4 a 5 casos por cada 100.000 habitantes y representan menos del 1% de todos los tumores en adultos.

En la Argentina, según los últimos registros se presentan aproximadamente, en 2 de cada 100.000 habitantes.

comentarios