Edición y Dirección General
Farm. Néstor Adrián Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15

#FDA

La FDA puso un freno al uso de antibióticos para el ganado

ADJUNTO

WASHINGTON, junio 4: La agencia estadounidense del alimentos y medicamentos (FDA) emitió nuevas regulaciones que buscan limitar el uso de antibióticos en el ganado destinado a la alimentación, en un esfuerzo por combatir la resistencia microbiana.

0
#FarmaciaenCrisis
En Córdoba, acusan a cadenas de farmacias de pagarle de forma irregular a sus empleados
ADJUNTO
CORDOBA, marzo 10: Desde la Asociación Sindical de Trabajadores de Farmacia acusaron a dos grandes cadeneras de no pagar el bono extraordinario para los trabajadores privados para enero y febrero, que otorgó el gobierno nacional mediante un decreto. Esta semana hubo manifestaciones frente a los locales y no descartan realizar una medida de fuerza mayor si no logran una respuesta en una próxima audiencia.
0
#VirusDesconocido
Nace una esperanza contra el coronavirus: farmacéutica americana inicia prueba de una vacuna
ADJUNTO
BUENOS AIRES, marzo 11: Laboratorio Greffex aseguró que tiene listo un tratamiento para comenzar a probar en animales, en busca de una cura efectiva. Pese al entusiasmo, la vacuna puede estar lista a fin de año, como rápido. En Israel, también se anotan en la carrera por dar esta vacuna.
FDA

L
a FDA publicó una nueva directiva que establece que los antibióticos usados en el ganado vacuno, ovino y en aves de corral serán administrados por veterinarios, los únicos especialistas aptos para tal tarea.

Hasta el momento dichos productos eran vendidos sin prescripción. El uso generalizado de estos productos en la actividad ganadera está orientado a impulsar el crecimiento de los animales y prevenir infecciones.

“Las medidas adoptadas hasta ahora por la FDA representan pasos importantes hacia un cambio fundamental en la forma en que pueden utilizarse legalmente los antimicrobianos en la cría del ganado destinado al consumo humano”, dijo en un comunicado el director adjunto para productos alimenticios, Michael Taylor.

La FDA subrayó que se probó que el uso de antimicrobianos contribuye al desarrollo de la resistencia a los antibióticos. Por este motivo, es necesario usarlos sólo cuando son muy necesarios, agregó.

Una investigación del 2012 realizada por el Translational Genomics Research Institute en Estados Unidos señaló que cerca de la mitad de la carne en ese país está contaminada de estafilococos dorados, de los cuales la mitad son resistentes a al menos tres tipos de antibióticos.

De cualquier modo, la situación sobre el uso de antibióticos como herramienta de cría está cambiando en Estados Unidos. Algunas empresas como Wal-Mart y McDonalds, decidieron no vender pollo criado con antibióticos.

comentarios