Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
FDA

#FDA

La FDA puso un freno al uso de antibióticos para el ganado

ADJUNTO
FDA

WASHINGTON, junio 4: La agencia estadounidense del alimentos y medicamentos (FDA) emitió nuevas regulaciones que buscan limitar el uso de antibióticos en el ganado destinado a la alimentación, en un esfuerzo por combatir la resistencia microbiana.

#FDA
La FDA autorizó el primer test Zika en donaciones de sangre
ADJUNTO
WASHINGTON, octubre 10: El ente de control estadounidense dió el visto bueno a un test para detectar el virus Zika en donaciones de sangre, de Roche.
#FDA
Los nuevos medicamentos han sido aprobados más rápido en los Estados Unidos que en Europa y Canadá
ADJUNTO
Los resultados frente a la creencia común de que el proceso de aprobación de medicamentos por los EE.UU. FDA, Food and Drug Administration es especialmente lenta, de acuerdo con Yale University School of Medicine los investigadores. ¿Es raro esto?

La FDA publicó una nueva directiva que establece que los antibióticos usados en el ganado vacuno, ovino y en aves de corral serán administrados por veterinarios, los únicos especialistas aptos para tal tarea.

Hasta el momento dichos productos eran vendidos sin prescripción. El uso generalizado de estos productos en la actividad ganadera está orientado a impulsar el crecimiento de los animales y prevenir infecciones.

“Las medidas adoptadas hasta ahora por la FDA representan pasos importantes hacia un cambio fundamental en la forma en que pueden utilizarse legalmente los antimicrobianos en la cría del ganado destinado al consumo humano”, dijo en un comunicado el director adjunto para productos alimenticios, Michael Taylor.

La FDA subrayó que se probó que el uso de antimicrobianos contribuye al desarrollo de la resistencia a los antibióticos. Por este motivo, es necesario usarlos sólo cuando son muy necesarios, agregó.

Una investigación del 2012 realizada por el Translational Genomics Research Institute en Estados Unidos señaló que cerca de la mitad de la carne en ese país está contaminada de estafilococos dorados, de los cuales la mitad son resistentes a al menos tres tipos de antibióticos.

De cualquier modo, la situación sobre el uso de antibióticos como herramienta de cría está cambiando en Estados Unidos. Algunas empresas como Wal-Mart y McDonalds, decidieron no vender pollo criado con antibióticos.