Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
FDA

#FDA

La FDA puso un freno al uso de antibióticos para el ganadoADJUNTO

FDA

WASHINGTON, junio 4: La agencia estadounidense del alimentos y medicamentos (FDA) emitió nuevas regulaciones que buscan limitar el uso de antibióticos en el ganado destinado a la alimentación, en un esfuerzo por combatir la resistencia microbiana.

#Regulaciones
Difunden listado de unos 50 medicamentos que faltan en la actualidad en el mercado argentino
ADJUNTO
BUENOS AIRES, agosto 22: Son tratamientos que por distintos motivos están en falta en las farmacias. El listado lo actualiza cada mes la ANMAT, que aseguró que en el vademécum nacional hay alternativas para su reemplazo.
#EnfermedadesRespiratorias
Pese a las tareas preventivas, se mantiene en alza la cantidad de casos de tos convulsa
ADJUNTO
BUENOS AIRES, agosto 20: Según los datos del Boletín Integrado de Vigilancia Epidemiológica, el aumento de los casos de la enfermedad de coqueluche sigue vigente en todo el país, por lo que recomiendan que se complete el esquema de vacunación de los niños.

La FDA publicó una nueva directiva que establece que los antibióticos usados en el ganado vacuno, ovino y en aves de corral serán administrados por veterinarios, los únicos especialistas aptos para tal tarea.

Hasta el momento dichos productos eran vendidos sin prescripción. El uso generalizado de estos productos en la actividad ganadera está orientado a impulsar el crecimiento de los animales y prevenir infecciones.

“Las medidas adoptadas hasta ahora por la FDA representan pasos importantes hacia un cambio fundamental en la forma en que pueden utilizarse legalmente los antimicrobianos en la cría del ganado destinado al consumo humano”, dijo en un comunicado el director adjunto para productos alimenticios, Michael Taylor.

La FDA subrayó que se probó que el uso de antimicrobianos contribuye al desarrollo de la resistencia a los antibióticos. Por este motivo, es necesario usarlos sólo cuando son muy necesarios, agregó.

Una investigación del 2012 realizada por el Translational Genomics Research Institute en Estados Unidos señaló que cerca de la mitad de la carne en ese país está contaminada de estafilococos dorados, de los cuales la mitad son resistentes a al menos tres tipos de antibióticos.

De cualquier modo, la situación sobre el uso de antibióticos como herramienta de cría está cambiando en Estados Unidos. Algunas empresas como Wal-Mart y McDonalds, decidieron no vender pollo criado con antibióticos.