Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
Medicamentos

#Medicamentos

Fármaco experimental logró reducir un complejo tumor de pulmónADJUNTO

Medicamentos

CHICAGO, junio 2: Una terapia experimental demostró su eficacia contra un tipo de cáncer de pulmón al reducir el tamaño del tumor en casi la mitad de los pacientes participantes de los ensayos.

#ProducciónPública
Santa Fe se ahorró en tres años U$S 55 millones gracias a la producción de sus propios medicamentos
ADJUNTO
SANTA FE, agosto 21: Un análisis del Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF) determinó que entre 2016 y 2018 se logró ahorra ese valor en el suministro de tratamientos, gracias al uso de fármacos producidos por la planta pública.
#Regulaciones
Laboratorio Pfizer retira más lotes de su medicamento para tratar la migraña
ADJUNTO
BUENOS AIRES, agosto 19: La farmacéutica inició un retiro global de Relpax, por la posibilidad de que estén contaminados por las bacterias pseudomonas y burkholderia.

En el marco de la reunión anual de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO, por sus siglas en inglés) - que reúne en Chicago (EE UU) a más de 30.000 expertos en cáncer de todo el mundo - se presentaron dos estudios sobre un fármaco experimental que logró buenos resultados.

Los pacientes que participaron en ambos estudios, un total de 225, tenían la enfermedad avanzada, ya no respondían a la terapia disponible y el gen ALK positivo, un tipo de tumor que representa entre el 2 % y el 4 % de todos los casos y con el que la mitad de los enfermos desarrolla metástasis cerebral, según informa el portal 20 Minutos.

El tratamiento consiste en suministrar por vía oral alectinib (de Roche), un anticuerpo monoclonal, que consiguió en los dos ensayos una respuesta global del 50% y el 47,8 %, además, un subgrupo de pacientes cuyo tumor había diseminado al sistema nervioso central esas tasas alcanzaron el 57,7 % y el 68,8 %, respectivamente. Los enfermos que experimentaron una reducción del tumor consiguieron una duración de esa respuesta