Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
Medicamentos

#Medicamentos

Fármaco experimental logró reducir un complejo tumor de pulmónADJUNTO

Medicamentos

CHICAGO, junio 2: Una terapia experimental demostró su eficacia contra un tipo de cáncer de pulmón al reducir el tamaño del tumor en casi la mitad de los pacientes participantes de los ensayos.

#Psicofármacos
Polémica en Chubut por el control de la venta de psicofármacos
ADJUNTO
CHUBUT, julio 15: Desde el gobierno hablaron de irregularidades en la dispensa de estos medicamentos, luego que una mujer muriera por su consumo Además, vincularon delitos graves a su consumo. Desde el Colegio de Farmacéuticos desmintieron los dichos, y afirmaron que existen controles nacionales y provinciales. . “No hay anomalía en la venta de esas drogas”, afirmaron. Las farmacias deben archivar las recetas para la dispensa.
#LuchacontraelCancer
La inmunoterapia, el futuro de los tratamientos oncológicos según los especialistas
ADJUNTO
BUENOS AIRES, julio 15: En el reciente Congreso de la Asociación Americana de Oncología (ASCO), se destacó que los medicamentos de este tipo son la primera línea de combate para varios tumores, entre ellos el de pulmón y mamás.

En el marco de la reunión anual de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO, por sus siglas en inglés) - que reúne en Chicago (EE UU) a más de 30.000 expertos en cáncer de todo el mundo - se presentaron dos estudios sobre un fármaco experimental que logró buenos resultados.

Los pacientes que participaron en ambos estudios, un total de 225, tenían la enfermedad avanzada, ya no respondían a la terapia disponible y el gen ALK positivo, un tipo de tumor que representa entre el 2 % y el 4 % de todos los casos y con el que la mitad de los enfermos desarrolla metástasis cerebral, según informa el portal 20 Minutos.

El tratamiento consiste en suministrar por vía oral alectinib (de Roche), un anticuerpo monoclonal, que consiguió en los dos ensayos una respuesta global del 50% y el 47,8 %, además, un subgrupo de pacientes cuyo tumor había diseminado al sistema nervioso central esas tasas alcanzaron el 57,7 % y el 68,8 %, respectivamente. Los enfermos que experimentaron una reducción del tumor consiguieron una duración de esa respuesta