Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
Medicamentos

#Medicamentos

Finalizó el control de los precios de los medicamentos en ChinaADJUNTO

Medicamentos

PEKIN, junio 1: El gobierno de Xi Jingping levantó el control sobre los precios de los medicamentos, tal como estaba previsto. Será el mercado el que determine los precios de casi todos los productos.

#faltantes
Otra provincia alerta sobre problemas en el suministro de oncológicos
ADJUNTO
BUENOS AIRES, agosto 16: Funcionarios del Ministerio de Salud de Salta aseguraron que hay retrasos en la llegada de esos medicamentos, que debe girar Nación. Para evitar que los pacientes tengan problemas en su tratamiento, el Estado provincial decidió comprar con recursos propios los fármacos. Hace unos días Santa Fe denunció la misma situación.
#NuevosTratamientos
Llega al país un nuevo medicamento para tratar cuadros de anemia aplásica severa
ADJUNTO
BUENOS AIRES, agosto 19: La ANMAT aprobó un tratamiento basado en la droga eltrombopag, que permite tratar a pacientes con este tipo de trastorno de la sangre, poco frecuente pero muy agresivo.

Hace algunas semanas la Comisión Nacional de Reforma y Desarrollo de China (CNRD) había anunciado que hoy terminaba la medida dispuesta, por lo que será el mercado el que determine los precios de casi todos los medicamentos, excepto en el caso de los narcóticos y de ciertos psicotrópicos.

En abril de 2014, la CNRD ya liberalizó los precios de algunos medicamentos, años después de que algunos expertos acusaran a las autoridades chinas de distorsionar el mercado con su política de precios y de provocar así dificultades de suministros de algunos medicamentos necesarios, según reseña el portal El Mundo.

Desde el sector financiero recibieron bien la medida, la empresa Moodys emitió un comunicado en el que expresó que la medida hará que el mercado Chino "sea aún más atractivo para la industria farmacéutica".

Aseguró también que "creará un sistema de precios más saludable, basado en el mercado y en la oferta y la demanda", lo que, añade, "motivará a las empresas farmacéuticas a invertir en comercialización, innovación y a lanzarse al desarrollo de nuevos fármacos de calidad".

No obstante, Pekín aclaró que intervendrá, a través de su organismo regulador, si los precios no se mueven en un marco razonable.