Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
Medicamentos

#Medicamentos

Finalizó el control de los precios de los medicamentos en China

Medicamentos

PEKIN, junio 1: El gobierno de Xi Jingping levantó el control sobre los precios de los medicamentos, tal como estaba previsto. Será el mercado el que determine los precios de casi todos los productos.

#Medicamentos
La TV alemana se hizo eco de la denuncia por faltante en el país de medicamentos contra el Sida
ADJUNTO
BUENOS AIRES, diciembre 6: Un trabajo periodístico del canal Deutsche Welle dio cuenta de los problemas de abastecimiento de los programas nacionales contra el Sida y otras enfermedades. Con testimonios de pacientes y especialistas, habló de “desidia administrativa”. La polémica ya había enfrentado a entidades y funcionarios del actual gobierno, que culpan a la falta de compras en 2015.
#Medicamentos
Estafas en el PAMI: fiscal adelantó que hay más casos similares al de Santiago del Estero
ADJUNTO
BUENOS AIRES, julio 27: El titular de la UFI-PAMI confirmó que se comenzarán a investigar nuevas denuncias en el norte argentino, en el marco de la investigación por la venta de medicamentos a nombre de afiliados fallecidos. Además, dio detalles de la que operaba en Santiago del Estero, y que dicen fue desbaratada. Pidió por la receta electrónica para evitar nuevas estafas.

Hace algunas semanas la Comisión Nacional de Reforma y Desarrollo de China (CNRD) había anunciado que hoy terminaba la medida dispuesta, por lo que será el mercado el que determine los precios de casi todos los medicamentos, excepto en el caso de los narcóticos y de ciertos psicotrópicos.

En abril de 2014, la CNRD ya liberalizó los precios de algunos medicamentos, años después de que algunos expertos acusaran a las autoridades chinas de distorsionar el mercado con su política de precios y de provocar así dificultades de suministros de algunos medicamentos necesarios, según reseña el portal El Mundo.

Desde el sector financiero recibieron bien la medida, la empresa Moodys emitió un comunicado en el que expresó que la medida hará que el mercado Chino "sea aún más atractivo para la industria farmacéutica".

Aseguró también que "creará un sistema de precios más saludable, basado en el mercado y en la oferta y la demanda", lo que, añade, "motivará a las empresas farmacéuticas a invertir en comercialización, innovación y a lanzarse al desarrollo de nuevos fármacos de calidad".

No obstante, Pekín aclaró que intervendrá, a través de su organismo regulador, si los precios no se mueven en un marco razonable.