Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
Medicamentos

#Medicamentos

Finalizó el control de los precios de los medicamentos en ChinaADJUNTO

Medicamentos

PEKIN, junio 1: El gobierno de Xi Jingping levantó el control sobre los precios de los medicamentos, tal como estaba previsto. Será el mercado el que determine los precios de casi todos los productos.

#Vacunas
Gremio cordobés denuncia posible “mercado negro” de vacunas en hospital local
ADJUNTO
CORDOBA, agosto 23: Desde el Sindicato de Empleados Públicos alertaron sobre una maniobra que hace figurar a todo el personal del hospital Pediátrico como vacunado contra la gripe, aunque no se haya aplicado la dosis. Eso permitiría retirar las vacunas de manera irregular.
#Regulaciones
Por no poder garantizar su calidad, la ANMAT retiró alimentos envasados
ADJUNTO
BUENOS AIRES, agosto 22: La agencia reguladora retiró del mercado varios productos de la marca La Alemana", en su mayoría conservas y escabeches. Según la disposición, no está claro el origen de su producción.

Hace algunas semanas la Comisión Nacional de Reforma y Desarrollo de China (CNRD) había anunciado que hoy terminaba la medida dispuesta, por lo que será el mercado el que determine los precios de casi todos los medicamentos, excepto en el caso de los narcóticos y de ciertos psicotrópicos.

En abril de 2014, la CNRD ya liberalizó los precios de algunos medicamentos, años después de que algunos expertos acusaran a las autoridades chinas de distorsionar el mercado con su política de precios y de provocar así dificultades de suministros de algunos medicamentos necesarios, según reseña el portal El Mundo.

Desde el sector financiero recibieron bien la medida, la empresa Moodys emitió un comunicado en el que expresó que la medida hará que el mercado Chino "sea aún más atractivo para la industria farmacéutica".

Aseguró también que "creará un sistema de precios más saludable, basado en el mercado y en la oferta y la demanda", lo que, añade, "motivará a las empresas farmacéuticas a invertir en comercialización, innovación y a lanzarse al desarrollo de nuevos fármacos de calidad".

No obstante, Pekín aclaró que intervendrá, a través de su organismo regulador, si los precios no se mueven en un marco razonable.