Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
Down

#Down

Revelados: desmitificando el síndrome DownADJUNTO

Down

BUENOS AIRES, marzo 18: Del 20 al 27 de marzo se expondrá en Buenos Aires “Revelados”, una muestra fotográfica impulsada por un grupo de madres de chicos con síndrome de Down que invita a romper prejuicios y estereotipos en torno a la discapacidad.

#Opinión
Gripe y resfrío ¿a qué síntomas y efectos debemos estar atentos?
ADJUNTO
BUENOS AIRES, julio 12: El ex presidente de la Asociación Argentina de Medicina Respiratoria Carlos Luna escribe sobre estos males tan frecuentes en esta ´época del año, que muchas veces se menosprecian pero que deben ser tratados de manera eficiente.
#NuevosTratamientos
Cardiólogos locales festejan que la OMS incluya anticoagulantes en su lista de esenciales
ADJUNTO
BUENOS AIRES, julio 16: Desde la Sociedad Argentina de Cardiología (SAC) celebraron que la entidad incluyera los nuevos anticoagulantes orales directos”, denominados NOACs, en la reciente ampliación de su listado de tratamientos esenciales.

“Revelados” es el nombre de la muestra fotográfica ideada por TBWA para la cual varios de los fotógrafos más importantes de la Argentina retrataron a distintas personas con síndrome de Down, con el objetivo de mostrar cómo es cada una más allá del síndrome.

El proyecto también abarca un libro, un website, un video y una campaña publicitaria, y está firmado por ASDRA (Asociación de Síndrome de Down de la República Argentina).

Se trata de una acción que busca desmitificar el síndrome de Down, dar por tierra con una serie de lugares comunes y naturalizar la inclusión social de las personas nacidas con este síndrome.

En palabras de Pablo Poncini: “No hay personas down, hay personas con síndrome de Down. Se puede ser tenista, dibujante, o rugbier. También tímido, alto o malhumorado. Pero no existe ser down. Lo que sí existe es tener un síndrome que implica algunas limitaciones intelectuales. Este proyecto nació para mostrar a las personas con síndrome de Down tal como son. Con los gustos y el estilo de cada una. Y quitando el velo con que la sociedad muchas veces las tapa. A eso nos referimos con revelarlas”.

La muestra fotográfica se llevará a cabo en la Plaza San Martín, de Buenos Aires, del 20 al 27 de marzo.