Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
MiradaProfesional

#MiradaProfesional

Y lo vendió nomás: el Premio Nobel, subastado por casi cinco millones de dólares

ADJUNTO
MiradaProfesional

NUEVA YORK, diciembre 5: La medalla de oro del premio Nobel de Medicina que obtuvo en 1962 el científico estadounidense James Watson -considerado "padre" del ADN- fue subastada el jueves por la friolera de 4,7 millones de dólares.

#Opinión
Fundación Huésped: las 10 medidas para terminar con el VIH en la Argentina
ADJUNTO
BUENOS AIRES, noviembre 14: El director ejecutivo de la Fundación Huésped Pedro Cahn escribe esta columna de opinión en en el diario Perfil donde recuerda que en el país se estima que 129 mil personas viven con VIH y 2 de cada 10 no lo saben.
#COFA
Unidad en la COFA: se eligieron las autoridades para el período 2019-2022
ADJUNTO
BUENOS AIRES, noviembre 14: María Isabel Reinoso seguirá presidiendo la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA), según lo determinó la asamblea anual realizada esta semana.

Luego de tenerla 52 años en la caja fuerte, James Watson decidió darle una mejor utilidad al premio recibido por sus importantes hallazgos sobre el ADN. Estableciendo un nuevo récord mundial, el galardón se subastó por 4,7 millones de dólares. En total, las tres piezas que Watson puso a la venta (medalla, discurso y notas) alcanzaron la nada despreciable suma de 5,3 millones de dólares.

Según informó la casa encargada de la subasta, el comprador solicitó mantener su anonimato. El monto recaudado superó las expectativas de la casa. Se trata de la primera vez en toda la historia que un ganador del premio Nobel subasta en vida la medalla del prestigioso galardón

Diversos medios internacionales señalan que Watson tomó esta determinación para intentar limpiar su imagen y de paso recomponer sus finanzas, dos aspectos de su vida que fueron perjudicados a partir del año 2007, cuando realizó unas controvertidas declaraciones de tinte racial.

Watson hizo el descubrimiento en 1953 junto con Francis Crick y Maurice Wilkins.

El científico indicó que parte de las ganancias irán a la Universidad de Chicago, al Clare College de Cambridge, al Laboratorio Cold Spring Harbor, al Long Island Land Trust y a otros organismos de caridad.