Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
TERRA

#TERRA

Farmacéutica probará químico de cannabis en epilepsia.ADJUNTO

TERRA

CBDV es uno de muchos cannabinoides no psicoactivos hallados en la planta de la cannabis y no hace que los usuarios se sientan drogados.

#SaludenCrisis
El impacto de la devaluación también alcanza reactivos, cannabis medicial y otros insumos de salud
ADJUNTO
BUENOS AIRES, agosto 15: En las farmacias hay problemas con varios productos, además de los medicamentos, como pasa con los reactivos químicos, que no están llegando. En algunas provincias se cayeron las licitaciones para adquirir tratamientos. Incluso el cannabis medicinal se disparo.
#Sarampión
Pese al avance continental, España sigue siendo “libre de sarampión”
ADJUNTO
MADRID, agosto 16: Según el reporte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el país no hay circulación viral de esa enfermedad y la rubeola, más allá de los picos de casos que se registra en Europa.

Una farmacéutica británica quiere probar un compuesto que se encuentra en la planta cannabis como tratamiento para la epilepsia, tras un prometedor estudio que usó el químico en ratones.

GW Pharmaceuticals dijo este jueves que las pruebas químicas con humanos usando cannabidivarin (CBDV) podrían comenzar en el 2013 después de que científicos de la Universidad de Reading informaron que el químico, que había sido poco estudiado, tenía potencial como antiepiléptico.

CBDV es uno de muchos cannabinoides no psicoactivos hallados en la planta de la cannabis y no hace que los usuarios se sientan drogados.

Las pruebas preclínicas realizadas por Ben Whalley y sus colegas en la Universidad de Reading halló que los ratones con ataques epilépticos inducidos que eran tratados con el compuesto tenían menos ataques severos que aquellos con placebo. También se descubrió que el CBDV funciona cuando se combina con drogas usadas actualmente para controlar la epilepsia.

Expertos notaron que a los ratones en el estudio se les indujo la epilepsia, que no es la forma en que la enfermedad se da en los humanos y que los resultados en animales a menudo no se traducen en resultados similarmente buenos en personas.

GW ya ha comercializado una droga derivada de la cannabis llamada Sativex, un spray para colocar debajo de la lengua que está en el mercado para tratar los movimientos espásticos asociados con la esclerosis múltiple.

El Sativex también se encuentra en su última fase desarrollo como tratamiento del dolor por cáncer.