Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 6/1/17
Tecno

#Tecno

Conocé la app BA Vacunación

ADJUNTO
Tecno

BUENOS AIRES, enero 6: Permite llevar el control de las vacunas aplicadas a cada uno de los hijos del grupo familiar, las vacunas que faltan aplicar, visualizar los centros de vacunación más cercanos e información general de todas las vacunas del calendario oficial (datos de las edades de aplicación, que enfermedades se previenen, consejos de la vacunación).

#LuchaContraElTabaquismo
Córdoba, otra provincia que quiere prohibir el uso de vapeadores
ADJUNTO
CORDOBA, septiembre 17: La legislatura comenzará a analizar un proyecto para evitar el uso de estos artefactos, ante la sospecha que no son inocuos y tiene elementos tan peligrosos como el tabaco tradicional.
#SeguridadSocial
Las prepagas no podrán subir sus cuotas a afiliados mayores de 60 años
ADJUNTO
BUENOS AIRES, septiembre 20: Un fallo judicial ordenó a una empresa de medicina privada dar marcha atrás con el incremento realizado a una persona luego que cumpliera esa edad.

La APP BA Vacunación es de descarga gratuita, está disponible para para Android e iPhone y la podes bajar ingresando al siguiente enlace: http://www.buenosaires.gob.ar/aplicacionesmoviles/ba-vacunacion

Preguntas frecuentes sobre inmunizaciones

¿Por qué vacunarse?

Porque las vacunas protegen de enfermedades que pueden provocar complicaciones y ser graves.

¿Qué enfermedades pueden prevenirse con las vacunas incluidas en el Calendario Nacional?

Difteria, tétanos, coqueluche, sarampión, tuberculosis, hepatitis A y B, infecciones invasivas por Haemophilus influenzae b, rubéola, paperas.

¿Es importante el certificado de vacunas?

Sí, porque permite tener una constancia de las vacunas que recibe el niño. Es conveniente iniciar el registro cuando el niño nace y recibe sus primeras vacunas. Servirá para saber qué vacunas debe recibir y acreditar su estado de vacunación en el ingreso escolar o si cambia de pediatra

Para recibir las vacunas del Calendario Nacional NO se requiere orden médica. Se aplican gratuitamente y en forma conjunta.

¿Dónde vacunarse?

Consultá al 147 y al correo electrónico inmunizaciones@buenosaires.gob.ar