Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 30/11/16
Tecno

#Tecno

#BastaDeDengue: la lucha contra el dengue llega a las redes socialesADJUNTO

Tecno

BUENOS AIRES, noviembre 30: Con el objetivo de crear conciencia en la población sobre la importancia que tiene la prevención del dengue, la Fundación Centro de Estudios Infectológicos (FUNCEI) presidida por el Dr. Daniel Stamboulian, junto con Sanofi Pasteur, la división global de vacunas de Sanofi, lanzan hoy su campaña digital #BastaDeDengue.

#LuchacontraelCancer
La inmunoterapia, el futuro de los tratamientos oncológicos según los especialistas
ADJUNTO
BUENOS AIRES, julio 15: En el reciente Congreso de la Asociación Americana de Oncología (ASCO), se destacó que los medicamentos de este tipo son la primera línea de combate para varios tumores, entre ellos el de pulmón y mamás.
#Vacunas
Vuelven a alertar que el país se está quedando sin stock de la vacuna contra el “mal del rastrojo”
ADJUNTO
BUENOS AIRES, julio 10: Desde hace un año hay problemas en el suministro de la vacuna contra la Fiebre Hemorrágica Argentina, un mal endémico en la zona pampeana del país. Dos entidades científicas alertaron sobre los efectos sanitarios de este problema.

En un contexto epidemiológico que estima la mayor presencia de dengue en la historia de Argentina, FUNCEI junto a Sanofi Pasteur, la unidad de negocios global de vacunas de Sanofi, se hacen eco de la concientización pública sobre la lucha contra la infección transmitida por el mosquito Aedes aegypti. A través del hashtag #BastaDeDengue, y con la participación de diversos artistas, periodistas, médicos y deportistas, la campaña desembarca en las redes sociales para difundirla de forma masiva.

“El dengue puede ser una enfermedad grave que nos afecta a todos, por lo que el compromiso contra la enfermedad también es responsabilidad de todos. Sumate a la campaña, #BastaDeDengue” expresa el Dr. Daniel Stamboulian, destacado infectólogo y Presidente de FUNCEI.

Además del Dr. Stamboulian, participan en esta campaña Matías Martin y Daniel Arcucci desde el área del periodismo e investigación, Dallys Ferreyra -quien padeció la infección- del mundo del espectáculo y Sergio Goycochea y Rolando Schiavi del ambiente deportivo.

A través de consejos de descacharrización, medidas de protección contra los mosquitos y limpieza del hogar, cada celebridad solicita la ayuda de toda la población para detener la propagación de esta patología.

En lo que va del año hubo más de 77 mil casos registrados de dengue (41.207 confirmados autóctonos), con brotes en 15 provincias y 10 fallecidos.

Los spots se difundirán desde la FanPage Crecer Sanos de Funcei - https://www.facebook.com/GuiaCrecerSanos/

Dr. Daniel Stamboulian (M.N. 25441). Médico infectólogo. Presidente de Fundación Centro de Estudios Infectológicos (FUNCEI) y de Fighting Infectious Diseases in Emerging Countries (FIDEC). Expresidente de la Sociedad Argentina de Infectología y de la Asociación Panamericana de Infectología.

Acerca de Fundación Centro de Estudios Infectológicos (FUNCEI). Es una entidad sin fines de lucro fundada hace 30 años con la visión de instalar un modelo integral para mejorar el diagnóstico, tratamiento y prevención de las infecciones. Está enfocada en la investigación y en la educación de profesionales de la salud y de la comunidad acerca de las enfermedades infecciosas. También trabaja activamente para promover en la población el uso de vacunas. En 2015 recibió el Premio Carlos Slim en Salud en la categoría Institución Excepcional. www.funcei.org.ar