Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 14/11/16
Tecno

#Tecno

Apps contra la gripe y para cuidar el peso

ADJUNTO
Tecno

CALIFORNIA, noviembre 14: En la actualidad existen una gran cantidad de aplicaciones para la salud, que sólo requieren de un teléfono inteligente.

#Tecno
Un parche inteligente contra el estrés
ADJUNTO
WASHINGTON, enero 11: Adherido al pecho y mediante patrones de vibración, este wearable enseña al usuario pautas de respiración con las que corregir la variabilidad del ritmo cardíaco y reducir de este modo el nivel de cortisol, hormona causante del estrés, tan involucrado en infartos y accidentes cerebrovasculares.
#Tecno
Universidad israelí creó un parche cardíaco revolucionario
ADJUNTO
TEL AVIV, marzo 21: La Universidad de Tel Aviv dió a conocer un parche biónico para el corazón accionado por control remoto, que los investigadores dicen que podría convertirse en una alternativa revolucionaria para los trasplantes de corazón para los pacientes cuyos corazones fueron dañados por ataques al corazón o enfermedades cardíacas.

El sector salud continúa creciendo en el mundo de las aplicaciones para los teléfonos móviles.

En verano, generalmente, el podio de la demanda de aplicaciones con utilidades sanitarias lo ocupaban las referidas a teleconsultas dermatológicas, y las que analizan los niveles de radiación solar o hidratación.

No obstante, (y a pesar de que no sustituyan la recomendación y la supervisión médica) el foco cambió hacia la prevención de resfriados, gripe y hábitos de vida saludables.

Los procesos gripales se corresponden a la infección por virus de la influenza A, B y C; y su contagio es tan fácil como el contacto con las secreciones nasales que se expulsan al hablar o al estornudar.

Acá un repaso por algunas de las mejores apps para la gripe:

- Gripe App es una de las aplicaciones para Smartphone orientada al control de los signos y síntomas del virus de la gripe.

- FluDefender se encarga de informar sobre todos los aspectos relativos a la gripe.

Otras apps interesantes:

- FatSecret, la aplicación contabiliza las calorías ingeridas y proporciona información nutricional sobre los alimentos que se consumen, además de realizar un seguimiento de las comidas, el ejercicio físico y el peso del usuario.

- MyFitnessPal, la cual cuenta con una base de datos de más de cinco millones de alimentos que permite llevar un control exhaustivo de lo que se come registrando los nutrientes con objetivos personalizados y acordes al perfil de dieta del usuario.