#Tecno: Apps contra la gripe y para cuidar el peso
Edición y Dirección General
Farm. Néstor Adrián Caprov

VER STAFF
Hace 4 años

Apps contra la gripe y para cuidar el peso

Adjunto #Tecno

CALIFORNIA, noviembre 14: En la actualidad existen una gran cantidad de aplicaciones para la salud, que sólo requieren de un teléfono inteligente.

Hace 1 año
Llega al país un medicamento que combina inmunoterapia para tratar el cáncer de riñón
ADJUNTO
#NuevosTratamientos
BUENOS AIRES, octubre 15: La ANMAT aprobó el uso en el país la combinación de drogas avelumab y el antiangiogénico axitinib, para cuando el tumor se encuentra en estado avanzado.
Hace 4 meses
Luego del primer caso fatal en décadas, la Argentina podría perder su status de “país libre de sarampión”
ADJUNTO
#Sarampión
BUENOS AIRES, febrero 26: Lo alertan expertos de distintas entidades. El título fue certificado por la OPS en 2016, y ahora podría caerse por el actual brote. Desde el Ministerio de Salud nacional niegan que falten vacunas para prevenir el mal.
Tecno

E
l sector salud continúa creciendo en el mundo de las aplicaciones para los teléfonos móviles.

En verano, generalmente, el podio de la demanda de aplicaciones con utilidades sanitarias lo ocupaban las referidas a teleconsultas dermatológicas, y las que analizan los niveles de radiación solar o hidratación.

No obstante, (y a pesar de que no sustituyan la recomendación y la supervisión médica) el foco cambió hacia la prevención de resfriados, gripe y hábitos de vida saludables.

Los procesos gripales se corresponden a la infección por virus de la influenza A, B y C; y su contagio es tan fácil como el contacto con las secreciones nasales que se expulsan al hablar o al estornudar.

Acá un repaso por algunas de las mejores apps para la gripe:

- Gripe App es una de las aplicaciones para Smartphone orientada al control de los signos y síntomas del virus de la gripe.

- FluDefender se encarga de informar sobre todos los aspectos relativos a la gripe.

Otras apps interesantes:

- FatSecret, la aplicación contabiliza las calorías ingeridas y proporciona información nutricional sobre los alimentos que se consumen, además de realizar un seguimiento de las comidas, el ejercicio físico y el peso del usuario.

- MyFitnessPal, la cual cuenta con una base de datos de más de cinco millones de alimentos que permite llevar un control exhaustivo de lo que se come registrando los nutrientes con objetivos personalizados y acordes al perfil de dieta del usuario.

comentarios