Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 1/7/16
Tecno

#Tecno

Una app. pensada para las personas con discapacidad del hablaADJUNTO

Tecno

CÓRDOBA, julio 1: OTTAA Project es un Sistema Aumentativo Alternativo de Comunicación, destinado para personas con discapacidad en la comunicación. Es una herramienta de comunicación móvil, rápida y efectiva que mejora significativamente la calidad de vida y facilita la integración social y laboral.

#Vacunación
La confianza de los argentinos sobre las vacunas está por encima de la media regional y mundial
ADJUNTO
BUENOS AIRES, junio 19: Según un estudio realizado en 140 países, el país tienen un alto porcentaje de personas que creen que las vacunas son seguras y eficientes, varios puntos por encima de la media continental. Detalles de la encuesta global, que tuvo malos datos en países europeos.
#NuevosTratamientos
Está casi lista una vacuna contra el cáncer de pulmón creada por consorcio argentino-cubano
ADJUNTO
BUENOS AIRES, junio 19: La iniciativa lleva casi 20 años de esfuerzos entre entidades de ambos países. A partir del mes que viene, estará disponible en el mercado nacional. Los ensayos muestran que el tratamiento frena el avance de las células tumorales.

Tres jovénes investigadores cordobeses desarrollaron OTTAA Project una aplicación para dispositivos móviles que ayuda a personas con discapacidad en la comunicación a interactuar a partir de pictogramas que se sonorizan.

“Nuestra abuela padecía de Alzheimer, lo que con el tiempo le generó un impedimento en la comunicación, este fue el detonante que nos llevó a tratar de generar una solución para todas aquellas personas que por diversas discapacidades no se pueden comunicar”, cuenta a el portal El Transeunte Carlos. “Con el tiempo nos dimos cuenta de que lo que habíamos creado era de mucha utilidad para muchas otras discapacidades como parálisis cerebral, Síndrome de Down y afasia, entre otras.

Funciona de la siguiente manera: l usuario construye una frase utilizando pictogramas, que son imágenes que representan acciones u objetos, hay miles de pictogramas disponibles y por esto OTTAA Project se diferencia del resto utilizando toda la información que el Smartphone recopila del entorno para contextualizar la situación comunicativa y brindar los pictogramas más adecuados para la situación comunicativa en la que el usuario se encuentra

Actualmente, el proyecto cuenta con más de 1000 usuarios activos de diferentes países de habla hispana. “Nos encontramos creciendo en término de usuarios, estamos llegando a más y más centros de rehabilitación y familias de todas las provincias del país, lo cual nos pone muy orgullosos”, cuenta Carlos.

Desde OTTA Project, quieren que la aplicación continúe siendo gratuita, por eso se están manejando con donaciones y sus creadores esperan como próximo paso “generar vínculos necesarios con empresas y entes gubernamentales para poder llegar a todas las personas que necesitan un medio de comunicación como este”.

La aplicación puede descargarse desde el PlayStore de Google para cualquier dispositivo con sistema operativo android https://play.google.com/store/apps/details?id=com.stonefacesoft.ottaa.

Quienes quieran contactarse con OTTAA Project pueden hacerlo a través del mail info@ottaaproject.com.

Con información de El Transeúnte